Encuentro-visita guiada a la exposición 'Horizon'

4 Jan 2024

Encuentro-visita guiada a la exposición Horizon
___

  • Fecha y hora: Martes 9 de enero de 2024 a las 19:00 horas
  • Lugar: Nave Sotoliva
  • Actividad gratuita. Acceso libre hasta completar aforo


La Nave Sotoliva acogerá el próximo martes día 9 de enero a las 19:00 horas un encuentro y visita guiada a la exposición Horizon con Bubi Canal y Carmen Quijano, artista y comisaria de la muestra respectivamente. Ambos realizarán un recorrido por las distintas series de obras que componen la exposición y su conceptualización.

Horizon de Bubi Canal, artista cántabro afincado en Nueva York, se compone de una selección de obras, sesenta fotografías y tres videos, así como publicaciones y otros materiales pertenecientes a los últimos diez años de producción del artista. Bubi Canal (Santander, 1980) aborda de manera lúdica ideas en torno a la mitología híbrida, la identidad y la historia personal, generando una cosmovisión que nos lleva a imaginar mundos que no son reales. Su enfoque principal es la fotografía, lo que le permite incorporar elementos de otras disciplinas en su práctica para construir su propio mundo para la cámara.

Anteriormente, Canal ha mostrado su trabajo en exposiciones individuales en museos como el CAC de Cincinnati (Estados Unidos) y galerías como Munch Gallery en Nueva York. También ha publicado en prestigiosas revistas culturales a nivel internacional, como The New Yorker, British Journal of Photography y T-Magazine de The New York Times.

Como explica Carmen Quijano en su texto para la publicación que se ha realizado con motivo de esta exposición, "el horizonte aparece en la mayoría de las imágenes de Bubi Canal como un espacio físico en el que las historias se desarrollan, pero también como espacio simbólico de libertad individual a través del que generar una cosmovisión personal".

La exposición puede visitarse en la Nave Sotoliva (c/ Carlos Haya 23 A) hasta el próximo 25 de febrero, de viernes a domingo en horario de mañana, de 11.00 a 14:00 horas, y también las tardes de viernes y sábado, de 17:00 a 20:00 horas. La entrada al centro es gratuita.