El agua espera

10 Nov 2023

Fechas: Del 10 de noviembre de 2023 al 4 de febrero de 2024
Lugar: Palacete del Embarcadero
Organiza: Autoridad Portuaria de Santander (APS)
Comisariado: Palo Pez, Marta López Royano y Javier Sazatornil Pinedo

La historia de la ciudad y el puerto de Santander va de la mano, evolucionando y adaptándose durante tanto tiempo que ya no se entiende al uno sin el otro. Alrededor de la gran extensión que ocupa la bahía, muchos han sido los edificios que la Junta de Obras del Puerto, actual Autoridad Portuaria, ha ido construyendo, no sólo para cubrir sus propias necesidades sino también las de la ciudadanía, y ninguno de ellos es tan emblemático como el Palacete del Embarcadero, símbolo de la relación Puerto-Ciudad.

Bajo el título El agua espera, tomado de un verso de José Hierro, esta exposición recorre más de 90 años de historia del Palacete del Embarcadero. Proyectos, fotografías, planos, dibujos y piezas originales muestran los muy diversos usos que ha tenido el Palacete a lo largo de los años y rinden homenaje a este singular edificio que afrontará una importante obra de rehabilitación durante 2024.

La mayor parte de los fondos documentales que componen la exposición son aportados por el Archivo de la Autoridad Portuaria de Santander, a los que se une la colaboración de varias instituciones y particulares entre los que se encuentran el Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS), la Biblioteca Central de Cantabria o el Archivo Foto Mazo, entre otros.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, César Díaz, ha explicado que se trata así de “rendir un homenaje al emblema de la institución” que se ha convertido, además, “en un símbolo de la relación puerto-ciudad”. “Estamos ante una exposición con especial significado para el Puerto de Santander y, en ella, repasamos la trayectoria de uno de nuestros espacios más queridos, con documentación original y muchos materiales hasta ahora inéditos, que sorprenderán al visitante”, ha añadido.

 

HORARIOS

Martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas
Domingo de 11.00 a 14:00 horas. Lunes cerrado. Entrada gratuita

Attached Documents