Visita creativa a la exposición 'Horizon'

8 Nov 2023

Visita creativa a la exposición Horizon.
Proyecto Espora

___
Fecha y hora: Sábado 11 de noviembre a las 12:30 horas
Lugar: Nave Sotoliva
Mediación: Itsaso Iribarren & Germán de la Riva
Actividad gratuita con inscripción previaPlazas limitadas


Visita creativa. Activación performativa del espacio expositivo es una actividad de mediación orientada a la creación de unas condiciones óptimas para la contemplación de una obra de arte. Con la ayuda de unos auriculares inalámbricos los participantes recorrerán la exposición Horizon de Bubi Canal en la Nave Sotoliva, escuchando audios y ambientes sonoros que les permitirán conectarse con su propio cuerpo al tiempo que ejercitan la mirada para apreciar los detalles de las obras expuestas. Es una actividad que se convierte en una invitación a involucrar todo el cuerpo en el acto de observar.

La idea de que el visitante de la exposición "mira con todo el cuerpo" sugiere una conexión somática que se activa durante la contemplación, generando una mirada crítica hacia la obra. Pequeñas improvisaciones corporales, casi imperceptibles, forman parte de esta experiencia íntima, fomentando la activación de ese acto de observación. La meta es convertir la visita a la Nave Sotoliva en un lugar vivo y la generación de una situación activa de percepción del espacio artístico. Una contemplación activa que no solo despierta una respuesta en el cuerpo, sino también en el pensamiento, capacitando al espectador para expresar sus sensaciones y sentimientos.

Horizon de Bubi Canal, artista cántabro afincado en Nueva York, se compone de una selección de obras, sesenta fotografías y tres videos, así como publicaciones y otros materiales pertenecientes a los últimos diez años de producción del artista. Bubi Canal aborda de manera lúdica ideas en torno a la mitología híbrida, la identidad y la historia personal, generando una cosmovisión que nos lleva a imaginar mundos que no son reales. Su enfoque principal es la fotografía, lo que le permite incorporar elementos de otras disciplinas en su práctica para construir su propio mundo para la cámara.

Esta actividad se realiza en el marco del proyecto Espora, una iniciativa de Carmen Quijano Studio y Noca Paper Books & More con el apoyo de la Fundación Santander Creativa y el Gobierno de Cantabria. Más información en https://www.proyectoespora.com/