Duoleg. Festival Hágase la luz

29 Sep 2023

La tercera edición del festival Creación Lumínica y Audiovisual “Hágase la luz”, creado por la compañía Ruido Interno, se celebrará en Santander del 5 al 8 de octubre con el objetivo de acercar y dar a conocer el uso de las nuevas tecnologías en el arte y la creación contemporánea con propuestas pensadas para todos los públicos.

La cita se desarrollará en 16 espacios de la ciudad, 6 más que el año pasado, y contará con casi una veintena de creadores vinculados a diversas disciplinas artísticas como las artes visuales, la música o las propuestas audiovisuales.

La Autoridad Portuaria de Santander participa en el festival desde su primera edición (2021), cuando se llevaron a cabo sendas proyecciones de luz y sonido en el Dique de Gamazo y el Centro de Arte Faro Cabo Mayor respectivamente. En su segunda edición y en el marco del 150 aniversario del Puerto de Santander, el Palacete del Embarcadero acogió la multiproyección "Puerto [con] Puerta" de Juan Carlos Fernández Izquierdo. Este año, al Palacete del Embarcadero se suma la Nave Sotoliva, que mostrará una instalación sonora, lumínica e interactiva.

Palacete del Embarcadero: viernes de 17:00 a 20:30 h., sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 h. y domingo de 11:00 a 14:00 h.

Duoleg, de Lluís Campmajo. Instalación láser. Duoleg pretende hacernos reflexionar sobre el diálogo interno y hasta qué punto nuestros pensamientos condicionan nuestras acciones. Es una instalación de luz láser que crea composiciones gráficas utilizando algoritmos y geometrías que dividen y reconfiguran la luz. Esta proyección cuenta con la colaboración de Textil Santanderina.