Santander, 30 de julio de 2026. - El presidente de la Real Federación Cántabra de Vela, Fernando Mirapeix y el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, César Díaz, han presentado la VI edición de la Regata de la Autoridad Portuaria de Santander, señalando que se trata de “una de las citas más destacadas del calendario estival de la vela cántabra”.
La prueba, organizada por ambas entidades, tendrá lugar el próximo sábado 1 de agosto en aguas de la bahía de Santander, y reunirá a una importante representación de la flota cántabra.
La línea de salida estará situada frente a la Escuela de Vela Isla de la Torre, uno de los enclaves más emblemáticos para la práctica de la vela en Cantabria. A partir de ese punto, las embarcaciones afrontarán un recorrido establecido por el Comité de Regatas, adaptado a las condiciones meteorológicas y de viento previstas para la jornada.
Durante la presentación, Fernando Mirapeix destacó “el valor de esta competición”, que alcanza ya su sexta edición, “consolidándose como una referencia dentro del programa deportivo del verano”. Asimismo, agradeció “el respaldo de la Autoridad Portuaria de Santander” y puso en valor “la estrecha colaboración existente entre ambas entidades para promover la actividad náutica y acercar el deporte de la vela a la sociedad cántabra”.
Por su parte, César Díaz señaló “la importancia de seguir impulsando iniciativas que contribuyan a dinamizar la bahía y a reforzar el vínculo histórico entre Santander y el mar, destacando el compromiso de la Autoridad Portuaria con la celebración de eventos deportivos que proyectan una imagen activa y abierta del puerto”.
La VI Regata de la Autoridad Portuaria de Santander volverá a convertir la bahía en un gran escenario deportivo, ofreciendo a participantes y aficionados una oportunidad única para disfrutar del espectáculo de la vela en un entorno privilegiado.
Como colofón a la jornada, una vez finalizada la competición y realizada la entrega de premios, la organización ofrecerá una tradicional marmita de bonito a todos los asistentes, poniendo el broche final a un día de convivencia y celebración en torno al deporte de la vela y la cultura marinera de Cantabria.
La entrega de premios y la posterior comida servirán para reunir a regatistas, instituciones y aficionados, reforzando el carácter social de una prueba que, edición tras edición, continúa creciendo y consolidándose como una de las grandes citas náuticas del verano en Santander.