Santander Cruise Deluxe presenta en Miami la oferta crucerística de la región

11 Abr 2024

Santander Cruise Deluxe presenta en Miami la oferta crucerística de la región

La Autoridad Portuaria, con stand propio en la Seatrade Cruise Global (SCG), ha mostrado a las principales navieras del sector las ventajas de escalar en el Puerto de Santander.

En esta feria de cruceros, la más importante del mundo, participan 600 expositores y en ella están representados profesionales de la industria de más de 120 países.

Santander 12-04-24. El Puerto de Santander participa esta semana en la 39 edición de Seatrade Cruise Global de Miami, la principal feria de cruceros del mundo, con un expositor propio dentro del Pabellón Ports of Spain que coordina Puertos del Estado y en el que también están representados gran parte de los puertos españoles que cuentan con este tipo de tráfico, así como la Oficina Española de Turismo en Miami.

Para la responsable de cruceros de la APS, Sophie Lanos, “necesitamos visibilizar Cantabria como destino de este tipo de turismo, para lo que debemos estar presentes en foros como el de Miami”. “Aquí es donde las principales navieras barajan las opciones que hay y deciden cuáles serán sus itinerarios para los próximos años, por lo que debemos darnos a conocer y diferenciarnos, ya que la competencia en este sector es feroz”, ha añadido. 

Lanos ha señalado que, como representante de Santander Cruise Deluxe, ha explicado a las navieras premium la labor que desempeña esta marca creada por la APS, el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria “para atender conjuntamente las escalas de crucero, y atraer más a Cantabria, ofreciendo excursiones a medida Premium para sus selectos pasajeros”. “Una de las cuestiones más apreciadas por los operadores ha sido la posibilidad de atracar en el centro de la ciudad”, ha asegurado.

Santander tiene previstas para este año 21 escalas de crucero, frente a las 16 que tuvieron lugar en 2023.

En concreto, la campaña del 2024 ha dado comienzo la semana pasada con el atraque en la Estación Marítima del buque Spirit of Adventure, consignado por Pérez & Cía., y propiedad de la naviera Saga.

Santander Cruise Deluxe

Para la organización de las escalas y la potenciación del turismo de crucero la APS, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander han creado la marca Santander Cruise Deluxe. El objetivo es atraer nuevos tráficos a la región para lo que están realizando una serie de iniciativas conjuntas entre las que destacan la elaboración de Estudio de Impacto y una Hoja de Ruta cuyo objetivo es alcanzar los 90.000 cruceristas en 2030 y un impacto económico directo de hasta 24,1 millones.

La hoja de ruta, para la que se ha consultado a los principales agentes del ámbito de los cruceros en Santander, se compone de 5 ejes estratégicos que incluyen la captación y el crecimiento del turismo de cruceros, la mejora de la gestión del servicio a buques y pasajeros, el refuerzo del impacto económico local, diferentes acciones en el ámbito de la sostenibilidad e innovación en el destino, contando también con actividades relacionadas con la coordinación y gobernanza de Santander Cruise Deluxe.