Accesibilidad

La Autoridad Portuaria de Santander ha incorporado a su sitio web una plataforma de accesibilidad web universal. Un servicio que mejora de forma automatizada con supervisión de técnicos especialistas la accesibilidad y la usabilidad de la página web, haciéndola más accesible e inclusiva.

Los criterios mejorados empleados para conseguir una mayor accesibilidad de la Web se basan en las directrices WCAG/WAI fijadas por el World Wide Web Consortium (W3C),  en su versión de pautas WCAG  2.1  y en su nivel AA, la W3C  es una organización de carácter supranacional que se encarga de la supervisión de las tecnologías y la adopción de los estándares de Internet, estas pautas se encuentran recogidas en los criterios exigidos en el RD 1112/2018.

Para activar las funcionalidades de accesibilidad en la web hay que activar la pestaña insertada en el lado izquierdo (OPCIONES DE ACCESIBILIDAD)

El usuario recibirá desde la web las ayudas técnicas que le permitirán navegar de manera adaptada a sus necesidades y preferencias.

Ayuda técnica

Dirigida a:

Navegación con teclado

Personas invidentes. Permite escuchar una locución del contenido de la página y navegar con el teclado utilizando balizas numéricas.

Navegación para visión reducida

Personas con visión reducida. Permite magnificar el contenido de las páginas, ajustar contrastes y facilitar la lectura a personas con dislexia.

Comandos de voz

Personas con discapacidad motriz. Acceso a todo el contenido de la página a través de sencillos comandos de voz.

Navegación con Sonidos

Personas con discapacidad motriz que tienen afectada el habla. Permite la navegación emitiendo cualquier tipo de sonidos, mediante un barrido de las opciones disponibles.

Navegación con Pulsador

Personas con discapacidad motriz severa. Navegación utilizando cualquier tecla del teclado como un único pulsador, mediante un barrido de las opciones disponibles.

Navegación sencilla con botones

Personas con discapacidad cognitiva y personas mayores. Navegación sencilla mediante el ratón con elementos visuales destacados y botones virtuales.

Navegación sencilla con texto grande

Personas mayores o con pocas competencias digitales. Navegación utilizando el ratón que permite aumentar el tamaño del puntero, resaltar enlaces, cambiar el contraste del color, hacer zoom sobre el contenido y la estructura, cambiar a una tipografía más legible o especial para dislexia, y botones de conversión de texto a voz en el contenido textual.

Estas son algunas de las ayudas que permiten a personas con discapacidad acceder a toda la información publicada en cualquier formato dentro de nuestra web: PDFs, imágenes, vídeos, audios, tablas, etc., además de permitir rellenar formularios de forma accesible.