Roll Trailer Business Solutions amplía su espacio en el puerto de Santander como consecuencia del crecimiento en el tráfico de fibroyeso

9 Sep 2025

Roll Trailer Business Solutions amplía su espacio en el puerto de Santander como consecuencia del crecimiento en el tráfico de fibroyeso

La compañía cuenta con una concesión de 35.600 m², después de que el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria (APS) aprobase este año una modificación sustancial para aumentar su superficie en 10.161 m².

El presidente de la APS, César Díaz, ha asegurado que “con sus decisiones” la administración portuaria trata de “impulsar la competitividad de la dársena santanderina, brindando a las empresas y operadores la oportunidad de aumentar su volumen de negocio y de optimizar al máximo su trabajo”.

Santander 09/09/2025. Las obras de ampliación de 4.000 m² de la nave que la sociedad Roll Trailer Business Solutions tiene en su concesión dentro del puerto de Santander y a la que destinará una inversión de 641.642 euros, se encuentran próximas a finalizar.

La compañía, que requiere de más espacio debido a una previsión de crecimiento en el tráfico de fibroyeso hasta alcanzar las 70.000 toneladas anuales, cuenta con una concesión de 35.600 m², después de que el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria aprobase este año una modificación sustancial para aumentar su superficie en 10.161 m².

En concreto la empresa, cuya actividad está destinada a la consolidación y desconsolidación de mafis y contenedores transportados por vía marítima, estima un tráfico de 110.000 toneladas para este año con una previsión de crecimiento de hasta 270.000 toneladas en 2029 y un importe neto de la cifra de negocio para ese año superior en un 154% al previsto para 2025.

Para el presidente de la APS, la administración portuaria “trata de impulsar, con sus decisiones, la competitividad de la dársena santanderina, brindando a las empresas y operadores la oportunidad de aumentar su volumen de negocio y de optimizar al máximo su trabajo”.

César Díaz ha recordado que la inversión público-privada prevista “en nuestro plan de inversiones para el periodo 2025-2029”, tiene como objetivo “aumentar la capacidad y la eficacia de nuestras infraestructuras y seguir fortaleciendo al puerto de Santander como motor de actividad económica y generador de empleo en la región”.

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