Santander 22-01-26. BERGÉ continúa con su modernización de activos y ha recibido una nueva grúa Liebherr LHM 550 en el Puerto de Santander, como parte de su programa de inversiones, que abarca también terminales e infraestructuras.
Para el presidente de la APS, César Díaz, esta modernización constituye “un ejemplo del compromiso de los operadores portuarios del Puerto de Santander por seguir renovando sus equipos e instalaciones y ofrecer cada vez mejores servicios”.
En el caso de la grúa recibida en Santander, estará destinada a operativas de granel industrial, agroalimentario, siderúrgico, carga proyecto y mercancía general. Y, al igual que las otras, se trata del modelo LHM 550, que tiene 54 metros de alcance, una capacidad máxima de carga de 144 toneladas y registra un 26% menos de consumo de combustible.
Además, incorpora soluciones de aislamiento mecánico para minimizar ruidos y disminuir la contaminación acústica en la zona de trabajo, así como el programa LiDAT Smart App Maintenance, que obtiene una visión en tiempo real del estado del equipo y su rendimiento.