La Colección Mini Print Cantabria se expondrá hasta el 21 de junio en la sala de exposiciones del Castillo Faro de Castro Urdiales

30 May 2023

Esta exposición es fruto de la colaboración entre la Autoridad Portuaria de Santander y del Ayuntamiento de Castro Urdiales, a través de su concejalía de educación y cultura.

Comisariada por Gabriel Penedo y Andrea Juan (SM Pro Art) muestra una selección formada por 248 obras gráficas en pequeño formato bajo la temática "El mar y los faros", realizadas por 248 artistas procedentes de 56 países.

Santander 30-05-23. La sala de exposiciones del Castillo Faro de Castro Urdiales acogerá hasta el próximo 21 de junio la Colección Mini Print Cantabria, gracias a la colaboración entre la Autoridad Portuaria de Santander y el Ayuntamiento de Castro Urdiales, a través de su concejalía de educación y cultura.

Comisariada por Gabriel Penedo y Andrea Juan (SM Pro Art) muestra una selección formada por 248 obras gráficas en pequeño formato bajo la temática "El mar y los faros", realizadas por 248 artistas procedentes de 56 países.

La Colección Mini Print Cantabria forma parte de la Colección de Arte de la Autoridad Portuaria de Santander y está compuesta por todas las obras premiadas y por aquellas que son generosamente donadas por los artistas participantes en cada una de las ediciones del certamen internacional de obra gráfica multidisciplinar Mini Print Cantabria "El mar y los faros". Mini Print Cantabria, que este año cumplirá su VI Edición, es organizado anualmente por SM Pro Art Circle y la Autoridad Portuaria de Santander en el Centro de Arte Faro Cabo Mayor.

La Colección está formada, incluyendo la V Edición, por un total de 1972 obras, de las cuales 18 son premios adquisición y el resto, 1954, han sido donadas por los artistas participantes. 

La Colección Mini Print Cantabria inició su itinerancia internacional por primera vez en 2021, en la sede del Instituto Cervantes de Burdeos, en el marco de la Fête de l´Estampe de Francia, cuando se mostró allí una selección de 360 obras.

En 2022, 456 estampas de la Colección fueron expuestas en la Galería de Arte de la Universidad Marie Curie- Sklodowska, en Lublin (Polonia), inaugurando esta galería y como parte también del 50 aniversario de la Facultad de Bellas Artes de dicha universidad.

La Colección Mini Print Cantabria, que recala ahora en el Castillo Faro de Castro Urdiales, se ha convertido en una magnífica embajadora de la Autoridad Portuaria de Santander, y su compromiso con el arte y con Cantabria.

La exposición puede visitarse de lunes a domingo en horario de 11:00 a 13:30 y de 18:00 a 20:00 horas. La entrada a la sala es gratuita.