Finalizadas las obras de mejora de la iluminación en el Espigón Central de Raos

9 Abr 2024

Finalizadas las obras de mejora de la iluminación en el Espigón Central de Raos

El proyecto, financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU, ha consistido en la instalación de farolas con luminarias de tecnología led en los viales principales del Espigón Central de Raos

Para el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander la inversión tiene como objetivo “conseguir más seguridad y eficiencia energética, prestando un mejor servicio a los usuarios del Puerto”.

Santander 09-04-24. El presidente de la APS, César Díaz, ha informado esta mañana de la finalización de las obras y puesta en servicio de la nueva iluminación en el Espigón Central de Raos, mediante la instalación de luminarias de tecnología LED. El objetivo de estos trabajos ha sido, en palabras de Díaz, “ofrecer a nuestros usuarios un Puerto más seguro” y, al mismo tiempo, “aumentar nuestra eficiencia energética para reducir tanto consumos como costes”. 
La obra, que contribuye al objetivo de renovación de redes de alumbrado e instalación de tecnología LED en el Puerto, permite, además, independizar la iluminación de los viales generales del puerto de la iluminación de las campas de almacenamiento en concesión o autorización.
El proyecto ha sido financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU y forma parte del catálogo de inversiones que está desarrollando la Autoridad Portuaria para afianzar sus objetivos de crecimiento. Un propósito incluido en el Plan Estratégico del Puerto de Santander, cuyas conclusiones se presentarán después del verano.
Los trabajos han sido realizados por la UTE ACEINSA MOVILIDAD – ACEINSA CANTÁBRICO por un importe de 1.473.000 €.

Imágenes de la noticia