En licitación los servicios de mantenimiento y conservación de equipos e instalaciones de la Autoridad Portuaria para el periodo 2026-2028

15 Dic 2025

En licitación los servicios de mantenimiento y conservación de equipos e instalaciones de la Autoridad Portuaria para el periodo 2026-2028

Los trabajos cuentan con un presupuesto de licitación de 2,7 millones de euros y un periodo de ejecución de tres años, prorrogables por dos más. El plazo para presentar las ofertas finaliza el 26 de diciembre.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), César Díaz, ha explicado que “la creciente especialización de los trabajos portuarios y la flexibilidad horaria que requieren, hacen imprescindible la contratación de servicios específicos que contribuyan a mejorar la competitividad de las instalaciones y los servicios generales del puerto”.

Santander 15/12/2025. La APS ha sacado a licitación pública los servicios de mantenimiento y conservación de equipos e instalaciones de la Autoridad Portuaria para el periodo 2026-2028, con el objeto de, como ha explicado el presidente de la administración portuaria, César Díaz, “contratar medios especializados que requieren una gran flexibilidad horaria y que contribuyan a mejorar la competitividad de las instalaciones y los servicios generales del puerto”.

El contrato cuenta con un plazo de ejecución de tres años, prorrogables por dos más, y un presupuesto de licitación de 2.662.000 euros, equivalente a 887.333 euros cada año. El plazo para presentar las ofertas finaliza el próximo 26 de diciembre.

Díaz ha asegurado que estos servicios incluyen el mantenimiento eléctrico y mecánico, “tanto preventivo como correctivo” y la conservación de obra civil, de equipos e instalaciones de la Autoridad Portuaria de Santander. El ámbito de actuación incluye la zona de servicio del puerto, zonas patrimoniales y la totalidad de instalaciones y equipos de la APS.

El máximo responsable de la institución ha recordado que “la agresividad ambiental que rodea a gran parte de los activos portuarios nos obliga a realizar continuas labores de mantenimiento para que nuestras instalaciones estén en las mejores condiciones posibles de uso”.