Santander 15/12/2025. La APS ha sacado a licitación pública los servicios de mantenimiento y conservación de equipos e instalaciones de la Autoridad Portuaria para el periodo 2026-2028, con el objeto de, como ha explicado el presidente de la administración portuaria, César Díaz, “contratar medios especializados que requieren una gran flexibilidad horaria y que contribuyan a mejorar la competitividad de las instalaciones y los servicios generales del puerto”.
El contrato cuenta con un plazo de ejecución de tres años, prorrogables por dos más, y un presupuesto de licitación de 2.662.000 euros, equivalente a 887.333 euros cada año. El plazo para presentar las ofertas finaliza el próximo 26 de diciembre.
Díaz ha asegurado que estos servicios incluyen el mantenimiento eléctrico y mecánico, “tanto preventivo como correctivo” y la conservación de obra civil, de equipos e instalaciones de la Autoridad Portuaria de Santander. El ámbito de actuación incluye la zona de servicio del puerto, zonas patrimoniales y la totalidad de instalaciones y equipos de la APS.
El máximo responsable de la institución ha recordado que “la agresividad ambiental que rodea a gran parte de los activos portuarios nos obliga a realizar continuas labores de mantenimiento para que nuestras instalaciones estén en las mejores condiciones posibles de uso”.