El Puerto de Santander recibe la visita de la Asociación Española del Transporte (AET)

8 Abr 2024

El Puerto de Santander recibe la visita de la Asociación Española del Transporte (AET)

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), César Díaz, ha explicado a los socios de AET cuál es el presente y el futuro del Puerto y les ha invitado a conocer las instalaciones portuarias.

La delegación, encabezada por su presidente, Juan Manuel Martínez Mourin, ha visitado, a continuación, la Terminal de Graneles Agroalimentarios de Santander (TASA).

Santander 08-04-24. El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, César Díaz, ha recibido en la sede de la institución a una delegación de la Asociación Española del Transporte (AET), dentro de una jornada organizada con el objetivo de conocer los nuevos proyectos e infraestructuras del Puerto, así como su Terminal de Graneles Agroalimentarios.

Díaz, que ha invitado a la asociación a realizar una visita por las instalaciones del “principal motor económico de Cantabria”, ha hecho también un repaso “por el presente y el futuro del Puerto” para ayudar a los socios “a conocer mejor el funcionamiento de la infraestructura portuaria y su incidencia en la economía de su hinterland”.

A continuación, los miembros de la expedición han visitado la Terminal de Graneles Agroalimentarios de Santander, una instalación portuaria diseñada, construida y gestionada por la empresa TASA, S.A. que ocupa una superficie de 35.000 m2 en el Puerto y que ha supuesto una inversión global de 40 millones de euros. La terminal, una de las más avanzadas del mundo por su nivel de automatización y sus garantías medioambientales e higiénico-sanitarias, aspira a canalizar un tráfico anual de más de un millón de toneladas de mercancía agroalimentaria.

El objeto de la empresa estibadora es la recepción, almacenamiento y expedición de graneles sólidos con destino a la alimentación humana y animal.

Asociación Española del Transporte

La AET es una asociación sin ánimo de lucro de carácter privado formada por profesionales y empresas involucrados en todos y cada uno de los modos del transporte, con el apoyo de Entidades y Empresas del sector.

Este Think-Tank del Transporte fue fundado en 1983, contando en la actualidad con más de 76 asociados individuales y 85 empresas como socios protectores.

Su misión es la de promover un mejor conocimiento y profesionalización de los distintos aspectos y problemática de los Sistemas de Transporte.

Imágenes de la noticia