El Puerto de Santander contará, a partir del viernes, con una nueva línea de contenedores que le conectará con Rotterdam y Tilbury

3 Abr 2024

El Puerto de Santander contará, a partir del viernes, con una nueva línea de contenedores que le conectará con Rotterdam y Tilbury  

El nuevo servicio, que zarpará semanalmente de la terminal de contenedores de Santander, se suma a los que ya operan con Galicia y Canarias y con Liverpool y Dublín.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), César Díaz, ha asegurado que se trata de una “magnífica noticia” que “repercutirá directamente en nuestros usuarios actuales y futuros” ya que “supone una oportunidad para acortar los plazos de sus cadenas logísticas, haciéndolas más competitivas y sostenibles”.

Santander 03-04-24. El presidente de la Autoridad Portuaria, César Díaz, ha expresado esta mañana su “satisfacción” por el inicio de la tercera línea de contenedores que operará desde Santander a partir del viernes y que conectará al puerto con Reino Unido (Tilbury) y Países Bajos (Rotterdam). Para Díaz se trata de una “magnífica noticia” que “repercutirá directamente en nuestros usuarios actuales y futuros” ya que “supone una oportunidad para acortar los plazos de sus cadenas logísticas, haciéndolas más competitivas y sostenibles”.

El nuevo servicio, que se suma a los ya existentes con Galicia y Canarias y con Liverpool y Dublín, zarpará semanalmente desde de la terminal de contenedores de Santander con un tiempo de tránsito de tres días hasta la London Container Terminal del puerto de Tilbury y de dos días más hasta Rotterdam. Un puerto de transbordo que, según explica el presidente de la APS, “nos permite conectar nuestros servicios con Europa y el resto del mundo”.  

La ruta, que representa una alternativa muy competitiva para el transporte de carga contenerizada frente al transporte por carretera, permite, además, una reducción sustancial de las emisiones de CO2 por tonelada/milla.

La nueva línea estará operada por el buque feeder “Samskip Express” con capacidad de 800 TEUs de la compañía Samskip, a través de la terminal de contenedores inaugurada por Boluda en marzo de 2023 con una inversión cercana a los 40 millones de euros.

Como ha explicado Díaz, “esto supondrá un nuevo incremento del tráfico movido por el Puerto de Santander, especialmente de la mercancía general”; y, sobre todo, “contar con nuevas posibilidades de conexión con el resto del mundo gracias a la escala en el puerto de Rotterdam”, ha añadido.