"Saberes oceánicos para vivir y morir bien juntos” es una iniciativa cultural de Wilhelmina Welsch y Rosa Casado, reconocida en la convocatoria de subvenciones de la Fundación Santander Creativa (FSC) en la que artistas y ciudadanos buscarán soluciones que se trasladarán posteriormente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Dentro de las actividades incluidas en el proyecto se encuentra la performance colectiva “Archivo vivo de afectos oceánicos”, que se celebrará este sábado día 30 de noviembre a partir de las 18:00 horas en el Centro de Documentación de la Autoridad Portuaria de Santander (calle Marqués de la Ensenada nº12. Barrio Pesquero).
Una performance dialógica y de intercambio de experiencias, conocimientos, visiones y deseos oceánicos a partir de partituras poéticas, conversaciones y encuentros fortuitos para devolver a los documentos, las imágenes y los relatos la posibilidad de la experiencia a la vez que hacer de lo público un lugar más cercano.
Wilhelmina Welsch trabaja en la esfera del arte y la política internacional. Es poeta, artista interdisciplinar y una experimentada gestora ejecutiva, estratega e impulsora de innovación en los ámbitos de los derechos humanos y el desarrollo humanitario. Además de Welsch, intervendrá el actor santanderino Juan Loriente, un artista de larga trayectoria en la escena nacional e internacional que colabora asiduamente con creadoras como la bailarina, coreógrafa y artista visual La Ribot y Oscar Gómez Mata, director de la compañía L’Alakran.