Colocada la rampa para tráfico rodado en el muelle de Raos 7

4 Mar 2024

Colocada la rampa para tráfico rodado en el muelle de Raos 7

Con este hito, las obras en Raos 7-8 para dotar a la dársena de más línea de atraque y mayor flexibilidad en las operaciones de tráfico rodado, están próximas a su finalización.

El presidente de la Autoridad Portuaria ha manifestado la importancia de una obra que permitirá “atracar dos buques deep-sea a la vez y agilizará la carga y descarga de automóviles”.

Santander 04/03/2024. El presidente de la APS, César Díaz, ha destacado esta mañana la “buena marcha” de las obras en los muelles de Raos 7 y 8. Una infraestructura que permitirá dotar de más línea de muelle a Raos 8 y dar mayor flexibilidad al tráfico rodado con la instalación de una rampa en Raos 7.

Díaz ha explicado que esta obra, que dispone de financiación de Fondos de Reserva de Adaptación al Brexit, es “clave para la optimización del espacio portuario”, ya que los 23 metros de longitud de atraque ganados en el extremo de Raos 8 Oeste “permitirán operar simultáneamente dos buques deep-sea, frente a la situación actual que solo permite el atraque de dos buques de 200 metros, o un solo buque si supera esta medida”. Además, la instalación de la rampa roro en Raos 7 para aumentar la oferta de servicio a buques roro con rampa en popa, permitirá ofrecer mayor flexibilidad a este tipo de tráfico”, ha asegurado.

De esta manera, el Puerto continúa realizando inversiones orientadas a “rentabilizar de la manera más eficiente posible el espacio de que dispone”, con el objetivo de “ser cada vez más competitivos en la prestación de servicios a las empresas de nuestro hinterland”, ha añadido Díaz.

Esta obra, incluida en el Plan de Empresa del Puerto de Santander, fue adjudicada a la UTE COPSESA-CIOMAR, S.L. el pasado mes de julio. Cuenta con un presupuesto de 2,8 millones de euros y un plazo de ejecución de nueve meses.