Saltar menu
Omitir vínculos de navegación

Notas prensa

Höegh Autoliners anuncia la llegada de sus nuevos cocheros, los más grandes y ecológicos del mundo, al puerto de Santander - Nota Prensa (29/04/2021) RSS
Höegh Autoliners anuncia la llegada de sus nuevos cocheros, los más grandes y ecológicos del mundo, al puerto de Santander La infraestructura cántabra recibirá, a finales de 2023, el primer barco de la serie Aurora Class, el cochero más grande y ecofriendly del mundo. El presidente de la Autoridad Portuaria y el director de Höegh Autoliners en España se reunieron ayer para abordar la renovación de la flota de la compañía y la mejora de las infraestructuras que el puerto está desarrollando para tráfico rodado. Santander 29-04-21. A finales de 2023 un buque de la serie Aurora Class, de la compañía Hóegh Autoliners, podrá incorporarse a la línea que la naviera tiene entre Santander, Australia, Sudáfrica y Oceanía, según el anuncio hecho ayer por el director de Höegh Autoliners en España, Iñaki Echeverría, al presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Martín. Será el primero de una nueva tipología de barcos con más capacidad y más medioambientalmente sostenibles que la compañía está desarrollando y que contribuirá de manera significativa a la reducción de la huella de carbono en el transporte marítimo. Como ha señalado Echeverría, esta nueva serie es “la más ecológica y eficiente (zero emissions) que existe en la actualidad, cuenta con un sistema de propulsión híbrido, y con combustible de GNL, amoniaco verde y 1.500 m2 paneles solares, lo que reducirá en un 80% sus emisiones a la atmósfera”. Además, los nuevos buques tendrán la mayor capacidad mundial en su categoría de pure care truck carries (PCTC), pudiendo transportar 9.100 vehículos. El presidente de la Autoridad Portuaria ha celebrado la llegada de estos nuevos barcos que “contribuirán a aumentar el tráfico en Santander y lo harán de una manera extraordinariamente limpia”. Además, ha señalado que la APS está adecuando sus infraestructuras “para adaptarlas al cambio de capacidad y combustibles de las flotas, aumentado la capacidad de almacenamiento para el tráfico rodado mediante la construcción de un silo vertical que supone una inversión de más 17 millones de €”. Martín ha recordado, además, que el puerto está trabajando también en la mejora del ferrocarril “para contribuir a la reducción de las emisiones en el transporte terrestre de vehículos”. *Höegh Autoliners. Con sede central en Oslo, es una de las navieras más importantes del mundo en el sector ro-ro, propietaria de 55 buques del tipo PCTC (Pure Car and TruckCarrier). Además, cuenta con servicios de cabotaje (Short Sea Services) en el Mar Caribe, de Caribbean Short Sea. También ofrece soluciones Logísticas a través de su filial Autotrans Logistics y opera terminales en Reino Unido, Mozambique, USA y Jamaica.
Galería de imágenes
Aurora Class Aurora Class reunión mantenida ayer entre la Autoridad Portuaria de Santander, Höegh Autoliners y su agente en España, Davila Agencias y Servicios Portuarios. reunión mantenida ayer entre la Autoridad Portuaria de Santander, Höegh Autoliners y su agente en España, Davila Agencias y Servicios Portuarios.
Cofinanciado por el Mecanismo Concectar Europa de la UE
Mareas 17-05-2021
Pleamar BajaMar Coef
8:403,812:291,6646
20:543,9214:381,8344
Mas Información

 Servicios Online

Cámaras|Buques|>Home|Meteo
Ministerio de Fomento. Se abrirá una ventana nueva.   Certificados ISO-9001 e ISO-14001. Se abrirá una nueva ventana.
Autoridad Portuaria de Santander. c/ Muelles de Maliaño s/n • 39.009 Santander (Cantabria - España)
T: (34) 942 20 36 00 • F: (34) 942 20 36 33 • e-mail: info(arroba)puertosantander.es
© Puerto de Santander 2007 •