Saltar menu

Todas las Noticias

Jornada informativa sobre el Código Aduanero de la Unión en el Palacio de la Magdalena - Nota Prensa (02/06/2016) RSS

Jornada informativa sobre el Código Aduanero de la Unión en el Palacio de la Magdalena

Santander 02-05-16. La Autoridad Portuaria de Santander, en colaboración con la Zona Franca Puerto de Santander y la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales de la Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Cantabria realizó hoy en el Palacio de La Magdalena, una jornada informativa sobre la entrada en vigor, el pasado 1 de mayo, del Código Aduanero de la Unión.

            La conferencia “EL CÓDIGO ADUANERO DE LA UNIÓN: Aplicación a los Puertos de Interés General y a la nueva Zona Franca de Santander”, fue impartida por la Subdirectora General de Gestión Aduanera del Departamento  de  Aduanas e Impuestos  Especiales, Marisa González Andreu que, tras su ponencia, contestó a todas las dudas de los asistentes, que procedían no solo de Cantabria sino también de Asturias y del País Vasco.

 

            El objetivo de esta jornada era explicar, por una parte, las implicaciones que el Código Aduanero de la Unión tiene en el funcionamiento de Puerto como recinto aduanero y, por otra, y debido a las modificaciones que ha supuesto esta normativa, la transformación del Depósito Franco de Santander en la Zona Franca de Santander.

 

            La conferencia venía a culminar un proceso por el que, tanto la Autoridad Portuaria como la Administración de Aduana, han estado explicando a todos los afectados los cambios que el Código Aduanero de la Unión supone en el día a día.

 

            Así, entre las novedades, cabe destacar que la nueva norma establece que cada concesión o autorización tiene que tener la condición de Almacenes de Depósito Temporal (ADT), así como aquellos espacios del puerto que no estén otorgados en concesión o autorización de manera permanente.

 

Galería de imágenes
De izqda a dcha: Fernando Cámara, director de la Zona Franca; Cristina López, directora de la APS y Marisa González Andreu, Subdirectora General de Gestión Aduanera del Departamento  de  Aduanas e Imp De izqda a dcha: Fernando Cámara, director de la Zona Franca; Cristina López, directora de la APS y Marisa González Andreu, Subdirectora General de Gestión Aduanera del Departamento de Aduanas e Imp
Mareas 18-09-2019
Pleamar BajaMar Coef
7:294,331:221,3171
19:484,3813:371,4267
Mas Información

 Servicios Online

Cámaras|Buques|>Home|Meteo
Ministerio de Fomento. Se abrirá una ventana nueva.   Certificados ISO-9001 e ISO-14001. Se abrirá una nueva ventana.
Autoridad Portuaria de Santander. c/ Muelles de Maliaño s/n • 39.009 Santander (Cantabria - España)
T: (34) 942 20 36 00 • F: (34) 942 20 36 33 • e-mail: info(arroba)puertosantander.es
© Puerto de Santander 2007 • Aviso Legal