Saltar menu

Todas las Noticias

Castilla-Hermida estrena paseo marítimo - Nota Prensa (13/02/2015) RSS

 

Desde el 12 de febrero, la zona de Castilla Hermida cuenta con un nuevo paseo marítimo que cuenta con 30.000 metros cuadrados de espacios públicos, de los que cerca de 27.000 metros cuadrados han sido espacios cedidos por el Puerto de Santander al Ayuntamiento que ha sido el que ha desarrollado las obras. A esto hay que unir los 3.850 metros cuadrados que cedió para la construcción del aparcamiento de Varadero.

El nuevo paseo integra 6.300 metros de zonas verdes y una zona de 300 metros cuadrados para juegos infantiles y equipamiento deportivo. El pavimento elegido para este proyecto recrea la carrera de mareas con tonos grises y arena, y a lo largo de todo él se han instalado medio centenar de bancos y 60 modernas luminarias.

A la inauguración del paseo asistieron el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el presidente del Puerto, José Joaquín Martínez Sieso, representantes de las asociaciones vecinales de esta zona, así como decenas de vecinos. En su intervención, el alcalde de Santander, señaló este como de “día histórico para los barrios de Castilla-Hermida y Pesquero”. Se trata, dijo, “de un paseo que acerca estos barrios a la bahía, además de ser una de las actuaciones que más va a mejorar la calidad de vida de los vecinos”. También se refirió a la “puesta en valor de un espacio degradado y no utilizado que alejaba a los ciudadanos de la bahía”. Según el alcalde de Santander, “este va a ser un paseo para todos los santanderinos”.

Martínez Sieso por su parte destacó la satisfacción y el orgullo del Puerto “por haber contribuido a que los vecinos de Santander tengan este extraordinario paseo, un espacio para la convivencia, que también será un estímulo para nuevas actividades económicas, comerciales y de restauración”. Tras destacar la transformación que está experimentando la ciudad a través de las múltiples actuaciones que se están realizando en el frente marítimo en colaboración con el Gobierno nacional, regional, ayuntamiento e instituciones privadas, se refirió a ésta señalando que “motiva especialmente al Puerto, ya que son los vecinos del Pesquero y de Castilla-Hermida los que más han sufrido el inconveniente de tener cerca el Puerto y de esta manera tienen la oportunidad de acercarse más al mar”.

 

Mareas 18-09-2019
Pleamar BajaMar Coef
7:294,331:221,3171
19:484,3813:371,4267
Mas Información

 Servicios Online

Cámaras|Buques|>Home|Meteo
Ministerio de Fomento. Se abrirá una ventana nueva.   Certificados ISO-9001 e ISO-14001. Se abrirá una nueva ventana.
Autoridad Portuaria de Santander. c/ Muelles de Maliaño s/n • 39.009 Santander (Cantabria - España)
T: (34) 942 20 36 00 • F: (34) 942 20 36 33 • e-mail: info(arroba)puertosantander.es
© Puerto de Santander 2007 • Aviso Legal