Saltar menu

Todas las Noticias

El Comité Científico de RETE celebra estos días su reunión anual en Santander - Nota Prensa (18/12/2014) RSS

 

Entre hoy y mañana, el Comité Científico de RETE, la Asociación Internacional para la colaboración entre puertos y ciudades, está celebrando en Santander su reunión anual de fin de año.

Hoy jueves ha tenido lugar la primera de las jornadas de la reunión, una sesión de trabajo en la que han participado técnicos y expertos de Italia, Portugal y España y que se ha desarrollado en la sede del CITAP, el Centro Internacional de Tecnología y Administración Portuaria, ubicado en el Faro de la Cerda en Santander.

Mañana viernes 19 de diciembre, los miembros del Comité efectuarán una visita técnica al el frente marítimo de Santander donde visitarán los trabajos que se han llevado a cabo y que se encuentran en fase de ejecución para su remodelación. En concreto el Parque de Gamazo, el Dique, la “Duna” y la Casa de Bombas; el Centro Botín y la remodelación de la terminal de ferries - estación marítima. Finalmente, se acercarán a la zona del paseo marítimo de Marqués de la Hermida, y desde allí se dirigirán a Pronillo, donde asistirán a la presentación del Plan Estratégico de Santander a cargo de Jaime Gutiérrez Bayo, coordinador técnico del Plan; del proyecto SmartSantander a cargo de Luis Muñoz, coordinador técnico y científico de SmartSantander, y de la Fundación Santander Creativa, que será presentada por Marcos Díez, director de la Fundación.

Homenaje a José Luis Casado Soto

Por la tarde, a las 19:00 horas, el programa de actividades se abre al público general en la sede de la Fundación Botín en Pedrueca, donde se presentará el monográfico que la revista ‘Portus’, publicación editada por RETE, ha dedicado a la ciudad y el puerto de Santander en su número de otoño. El acto estará presidido por José Joaquín Martínez Sieso, Presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, César Díaz Maza, concejal de Obras del Ayuntamiento de Santander y  Emilio Brogueira, presidente de RETE y máximo responsable del Puerto de Leixoes, el puerto más importante de Portugal.

En el marco de esta presentación se rendirá  tributo a José Luis Casado Soto, asiduo colaborador durante muchos años de la Autoridad Portuaria en numerosas iniciativas destinadas al estudio y difusión de la historia marítima de Santander y su Puerto, y autor de uno de los artículos publicados en el referido monográfico.

 

Mareas 13-11-2019
Pleamar BajaMar Coef
4:354,6110:441,2587
16:544,6122:561,2385
Mas Información

 Servicios Online

Cámaras|Buques|>Home|Meteo
Ministerio de Fomento. Se abrirá una ventana nueva.   Certificados ISO-9001 e ISO-14001. Se abrirá una nueva ventana.
Autoridad Portuaria de Santander. c/ Muelles de Maliaño s/n • 39.009 Santander (Cantabria - España)
T: (34) 942 20 36 00 • F: (34) 942 20 36 33 • e-mail: info(arroba)puertosantander.es
© Puerto de Santander 2007 • Aviso Legal