Saltar menu

Todas las Noticias

La terminal de graneles sólidos de Noatum ubicada en el Puerto de Santander, un ejemplo internacional  - Nota Prensa (27/06/2014) RSS

Recientemente se ha celebrado en Londres un encuentro a nivel mundial en el que participan representantes de toda la cadena de transporte y manejo de contenedores y operadores de terminales portuarias, y en la que está presente el Puerto de Santander. Esta gran cita, TOC Europe, convocó a más de 4.000 profesionales del sector de puertos, embarques y logística internacional.

Dentro del programa de TOC Europe, una de las sesiones estuvo dedicada a la gestión ambiental en el manejo de los graneles, y en ella se presentaron dos casos a estudio, uno de ellos la terminal de graneles sólidos del Puerto de Santander gestionada por Noatum.

En su presentación participaron la directora del Puerto de Santander, Cristina López, y el director de Noatum Terminal Graneles Santander, Víctor Conde, y en ella expusieron los problemas que se generaban con la descarga de graneles sólidos, especialmente carbón, antes contar con la moderna terminal y como éstos impulsaron la búsqueda de soluciones que derivó en la construcción.

Así, Cristina López contextualizó mediante una descripción geográfica del puerto y su entorno la afección que se producía en determinadas zonas de la ciudad ante la descarga de carbón, e incluso en la propia bahía Santander. A lo largo de su exposición hizo referencia a las posibles soluciones que se valoraron hasta definir la que técnicamente ofrecía más garantías, que fue la construcción de la terminal que empezó a operar en 2007.

Por su parte Víctor Conde dio una amplia visión técnica de la terminal, desde su ubicación, y estructura hasta algunos datos sobre la operatividad de la misma. Así, entre otros, señaló que se pueden descargar 2.000 toneladas por hora, o que tiene una capacidad de almacenar hasta 2.300.000 toneladas al año.

Finalmente se refirió a las ventajas que supone una infraestructura como esta para un puerto como el de Santander, y que pasan por la eliminación de los problemas medioambientales, la mejora en el desarrollo de la responsabilidad social corporativa y por el impacto económico que tiene dentro del puerto una terminal como Noatum Terminal Graneles Santander.

 

Mareas 16-01-2019
Pleamar BajaMar Coef
5:462,0154
12:083,7818:191,8759
Mas Información

 Servicios Online

Cámaras|Buques|>Home|Meteo
Ministerio de Fomento. Se abrirá una ventana nueva.   Certificados ISO-9001 e ISO-14001. Se abrirá una nueva ventana.
Autoridad Portuaria de Santander. c/ Muelles de Maliaño s/n • 39.009 Santander (Cantabria - España)
T: (34) 942 20 36 00 • F: (34) 942 20 36 33 • e-mail: info(arroba)puertosantander.es
© Puerto de Santander 2007 • Aviso Legal