Saltar menu

Todas las Noticias

Neptune Lines comienza a operar en el Puerto de Santander con dos nuevas líneas regulares - Nota Prensa (03/04/2017) RSS

Neptune Lines comienza a operar en el Puerto de Santander con dos nuevas líneas regulares

La naviera griega Neptune Lines comenzó hoy sus operaciones en el puerto con la llegada del “Neptune Dynamis”, uno de los buques de la compañía que conectará Santander con Le Havre (Francia), Southampton (UK) y Rosslare (Irlanda). La otra línea regular enlazará con Portbury (UK) también con una periodicidad semanal. Con estas son catorce las líneas regulares de tráfico rodado con las que cuenta el Puerto de Santander.

Santander 03-04-17. El buque Neptune Dynamis, con bandera de Malta y 158 metros de eslora, fue el encargado de materializar el desembarco de la naviera Neptunes Lines por primera vez en el Puerto de Santander. De esta manera, la compañía griega operará, desde esta mañana, dos nuevas líneas regulares. La primera de ellas conectará Santander- Le Havre (France), Southampton (UK) y Rosslare (Irlanda) para volver a Santander mientras que la segunda hará el recorrido Santander con Portbury (UK) y de nuevo Santander. Ambas líneas tendrán una periodicidad semanal.

            Durante esta primera escala, el Neptune Dynamis, consignado por Montañesa de Consignaciones y estibado por Noatum, cargó 692 vehículos de la marca Renault con destino a  los puertos de Le Havre, Southampton y Rosslare. Hay que destacar que la capacidad de este buque alcanza los 1.700 vehículos de tamaño medio o 91 trailers y 470 coches.

            Para conmemorar esta primera escala y este inicio de operaciones de una gran compañía como Neptune Lines en el puerto de Santander, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González, acompañado por representantes de la naviera y su agente  consignatario, entregó una placa conmemorativa al capitán del barco Vasileios Drosos.

            Este nuevo servicio refuerza las conexiones del puerto con el norte de Europa, consolidando Santander como principal enclave de la Cornisa Cantábrica en tráfico rodado.

            Con estas dos nuevas líneas regulares de tráfico rodado, el puerto cántabro cuenta ya con catorce, ampliando su capacidad para dar servicio a un mayor número de mercados. Así, además de con el norte de Europa, Marruecos, Canarias y Argelia, Santander tiene conexión permanente con Inglaterra, Holanda, Bélgica, Francia, Alemania, Finlandia, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, costa este de EEUU, Centroamérica, Sudamérica, Corea y China.

 *Neptune Lines. La compañía griega opera hoy 17 barcos Pure Car and Truck Carrier (en propiedad o charteados), con una capacidad de carga que va desde los 530 hasta los 3.800 coches. La antigüedad media de su flota  -una de las más jóvenes de Europa- es de 7,3 años.  

 Los barcos propiedad de Neptune Lines están equipados con rampas de alta capacidad, equipos de propulsión eco-amigables y generadores que aumenta la seguridad y la eficiencia en las operaciones.

 

A través de esta moderna flota de barcos Pure Car & Truck Carrier (PCTC) y su red de expertos en operaciones, esta naviera aporta soluciones de transporte a corta distancia a casi 20 países y más de 30 puertos clave, principalmente del Mediterráneo y el Mar Negro.

 

Los últimos barcos construidos para   su flota son el Neptune Galene y el Neptune Thalassa, unos PCTCs con una capacidad de carga de 3.800 vehículos cada uno, entregados en 2014 por Hyundai Mipo Dockyard. Estos barcos han sido mejorados con avances tecnológicos que favorecen el respeto por el Medio Ambiente, resultado de una eficiencia energética mejorada y una reducción de las emisiones. Además, en 2015, el Neptune Hellas y el Neptune Horizon , los dos PCTCs también con una capacidad de carga de 3.800 vehículos y construidos en 2009 y 2010 respectivamente, se incorporaron a sus servicios.

 

 

 

Galería de imágenes
Neptune Dynamis en el Puerto de Santander Neptune Dynamis en el Puerto de Santander el presidente de la APS, Jaime González, y el capitán del barco, Vasileios Drosos, durante la entrega de la metopa el presidente de la APS, Jaime González, y el capitán del barco, Vasileios Drosos, durante la entrega de la metopa
Mareas 24-04-2018
Pleamar BajaMar Coef
0:113,926:321,6859
13:063,8119:001,8364
Mas Información

 Servicios Online

Cámaras|Buques|>Home|Meteo
Ministerio de Fomento. Se abrirá una ventana nueva.   Certificados ISO-9.001 e ISO-14.001. Se abrirá una nueva ventana.   Año Jubilar Lebaniego