Saltar menu

D. Jaime Vinuesa Tejedor

Rector de la Universidad de Cantabria

Son permanentes las actividades conjuntas y las colaboraciones de muy diverso tipo que mantienen la Autoridad Portuaria de Santander y la Universidad de Cantabria. Si bien la mayor parte de ellas se encuadran en proyectos de investigación y en temas de difusión cultural, en esta ocasión la cooperación tiene lugar en el ámbito de la propia enseñanza. En efecto, en el trabajo que ahora se presenta, desarrollado por un equipo de investigadores del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad, se aborda el estudio de las posibilidades didácticas del Puerto de Santander.

Partiendo del estudio de la influencia del Puerto en todos los aspectos de la vida de la Región, del conocimiento de las exigencias del currículo educativo y de las características evolutivas de los destinatarios se ha elaborado esta Guía Didáctica que está especialmente destinada a todos los escolares del Segundo ciclo de Educación Primaria.

A lo largo de las páginas que siguen se ponen de manifiesto las enormes potencialidades educativas del Puerto de Santander. Confiamos en que estas serán explotadas por los centros educativos de nuestra región sirviéndose de esta publicación que nace con la vocación de ser un recurso al alcance de los docentes que les permita hacer de ella un uso flexible y adaptado a sus necesidades.

volver

   

 Servicios Online

Cámaras|Buques|>Home|Meteo
Ministerio de Fomento. Se abrirá una ventana nueva.   Certificados ISO-9001 e ISO-14001. Se abrirá una nueva ventana.
Autoridad Portuaria de Santander. c/ Muelles de Maliaño s/n • 39.009 Santander (Cantabria - España)
T: (34) 942 20 36 00 • F: (34) 942 20 36 33 • e-mail: info(arroba)puertosantander.es
© Puerto de Santander 2007 • Aviso Legal