Saltar menu

D. Fernando García Pérez

Presidente de la Autoridad Portuaria de Santander

Desde hace varios años, la Autoridad Portuaria de Santander, en su afán de contribuir a configurar un entorno más interesado y familiarizado con el mundo marítimo-portuario y su papel social, está tratando de facilitar el acercamiento de la población en periodo de formación al Puerto.

Nuestro interés por sensibilizar a escolares y estudiantes con las actividades marítimas y portuarias nos ha llevado, al tiempo que promovíamos algunos proyectos específicos, a atender un creciente número de peticiones de centros escolares interesados en visitar con fines pedagógicos las instalaciones portuarias.

El aumento continuado de este tipo de solicitudes nos hizo pensar en la necesidad de contar con los instrumentos didácticos idóneos para una adecuada utilización del Puerto como recurso pedagógico. En efecto, trasmitir y explicar a los estudiantes la complejidad del fenómeno portuario, la gran variedad de funciones presentes en estas infraestructuras y el papel que desempeñan en el mundo contemporáneo, enmarcado, todo ello, en los correspondientes programas formativos, requería de una concepción y realización profesionalizada de estas herramientas educativas. Con esta finalidad, la Autoridad Portuaria firmó un convenio de colaboración con el Departamento de Educación de la Universidad de Cantabria, que ha dado como resultado la elaboración de los materiales didácticos que ahora se presentan.

Evidentemente, para el Puerto, que no es una institución educativa, era indispensable la integración de la Consejería de Educación y Juventud del Gobierno Regional de Cantabria en este proyecto docente. Gracias a su asesoramiento, capacidad organizativa y contribución financiera, ha sido posible la puesta en marcha y desarrollo de este programa educativo, que esperamos contribuya positivamente a la formación del alumnado de Cantabria.

volver

   

 Servicios Online

Cámaras|Buques|>Home|Meteo
Ministerio de Fomento. Se abrirá una ventana nueva.   Certificados ISO-9001 e ISO-14001. Se abrirá una nueva ventana.
Autoridad Portuaria de Santander. c/ Muelles de Maliaño s/n • 39.009 Santander (Cantabria - España)
T: (34) 942 20 36 00 • F: (34) 942 20 36 33 • e-mail: info(arroba)puertosantander.es
© Puerto de Santander 2007 • Aviso Legal