Saltar menu

Palacete

Palacete
Palacete
Los presidentes de la APS y del Real Racing Club presentan la exposición “Siempre Racing” - Palacete (06/02/2008) RSS

TENDRÁ LUGAR EN EL PALACETE DEL EMBARCADERO

Los presidentes de la APS y del Real Racing Club presentan la exposición “Siempre Racing”

Santander 5-02-08. Los Presidentes de la Autoridad Portuaria, Christian Manrique, y del Real Racing Club, Francisco Pernía, han presentado esta mañana la Exposición Siempre Racing  que será inaugurada al público mañana miércoles 6 de febrero, a las 19,30 horas. La muestra permanecerá abierta, desde esa fecha hasta el 2 de marzo, en horario de martes a domingo, de 11,30 a 13,30 horas y de 18,00 a 21,00 horas.

El Presidente del Racing expresó que la finalidad de dicha exposición es “mostrar a los ciudadanos, sean aficionados o no, de dónde venimos, dónde estamos, sin olvidar hacia dónde queremos caminar, agradeciendo a la Autoridad Portuaria la oportunidad que otorga al Racing para conseguir la pretensión de éste de sacar a la calle nuestros emblemas, acercar a los racinguistas nuestros símbolos, que son los suyos, y desterrar la idea de que el club tiene su límite en los muros de Los Campos de Sport, porque el Racing se siente en toda la región y así se está demostrando”.

Francisco Pernía quiso agradecer a la Autoridad Portuaria y sobre todo, a la figura de su Presidente, Christian Manrique, su máxima disposición y cariño mostrado con la entidad verdiblanca. “El Puerto es una Ciudad en sí mismo, uno de los pulmones económicos de esta región, lo fue a principios de siglo y lo sigue siendo, consiguiendo ser pionero en algunas mercancías. Todos los gobiernos han querido que Santander volviese a recuperar esa importancia económica y social, y se está logrando. Espero que ahora, con este momento tan bonito que está viviendo el racinguismo, el Palacete del Embarcadero, referente y emblema del Puerto, de la Ciudad y ahora del Racing, se conozca también por dentro”.

Por su parte, el presidente de la APS, elogió el “excelente momento” que vive el Racing gracias al esfuerzo de “todo el club” y expresó su satisfacción por poder acoger en el Palacete del Embarcadero una exposición “que permitirá dar a conocer las instalaciones portuarias a un amplísimo  número de cántabros a través de su pasión por el Racing de Santander”.

A través de la exposición, los ciudadanos leerán, por vez primera, el auténtico acta fundacional del club; verán y recordarán –a través de una preciosa maqueta- cómo eran los viejos Campos de Sport; contemplarán fotos de equipos legendarios, plantillas que hicieron historia, jugadores cuyo recuerdo siempre permanecerá imborrable en la mente de los seguidores racinguistas.

Todos los días se proyectará el documental que ha sido distribuido entre todos los abonados, denominado Siempre Racing que, elaborado por la entidad, recoge, a lo largo de 45 minutos distribuidos en cinco capítulos, la historia, la cantera, lo que significa el Club para los cántabros, la temporada y simula lo que puede ser una tarde cualquiera en Los Campos de Sport.

Diferentes pantallas de televisión proyectarán imágenes con los múltiples actos sociales en los que participa el Club. Y para dar mayor realce, aún, a la exposición, conectando el pasado reflejado en las fotografías, con el presente más actual, están previstas varias charlas y conferencias (con entrada libre y totalmente gratuita) para que los aficionados puedan trasladar sus preguntas a los verdaderos protagonistas: los técnicos y los jugadores, que también participarán en sesiones de firmas, para conseguir que ningún niño se quede sin el autógrafo de su jugador favorito.

En concreto, se prevé el jueves 7 de febrero a las 20,00 horas una charla impartida por el entrenador de la primera plantilla, Marcelino García Toral; el jueves 14 la charla correrá a cargo de lo demás miembros del cuerpo técnico: Rubén Uría, Ismael Fernández y Pedro Alba que versará sobre cuestiones técnicas, preparación física y entrenamiento específico de los porteros. Y el día 21, habrá una cita con la historia del Racing con una conferencia impartida por el historiador Raúl Gómez Samperio y la Asociación de Peñas. Las firmas de autógrafos de jugadores de la primera plantilla se efectuarán los viernes 8, 15, 22 y 29 de febrero.

 

Por último significar que todos los visitantes de la exposición, sobre todo lo más pequeños, obtendrán un pequeño obsequio –póster, fotografías de los jugadores, revistas...- a la salida.

 Servicios Online

Cámaras|Buques|>Home|Meteo
Ministerio de Fomento. Se abrirá una ventana nueva.   Certificados ISO-9001 e ISO-14001. Se abrirá una nueva ventana.
Autoridad Portuaria de Santander. c/ Muelles de Maliaño s/n • 39.009 Santander (Cantabria - España)
T: (34) 942 20 36 00 • F: (34) 942 20 36 33 • e-mail: info(arroba)puertosantander.es
© Puerto de Santander 2007 • Aviso Legal