Saltar menu

Palacete

Palacete
Palacete
El Palacete del Embarcadero celebra su 75 aniversario con la presentación del volumen inédito de Gerardo Diego “Diario de a bordo” - Palacete (06/11/2007) RSS

La semana que viene continuarán los actos de conmemoración con unas jornadas de poesía, música y fotografía en las que intervendrán jóvenes autores cántabros. Además, el Palacete del Embarcadero acogerá una exposición titulada “Palacete del Embarcadero 1932-2007. Un espacio para la Cultura”.

 

Santander 5-11-07. La Autoridad Portuaria de Santander, junto con la Fundación Gerardo Diego y el Centro Cultural de la Generación del 27, presentaron hoy en Rueda de Prensa el volumen inédito de Gerardo Diego “Diario de a bordo”. La publicación recoge la reproducción fiel del viaje que Gerardo Diego y Julio Palacios, profesor de Física de la Universidad Central, realizaron en 1934 desde Génova en un buque mercante alemán, el Karnak, rumbo a Filipinas. Ambos iban a la antigua colonia española en misión oficial del Ministerio de Estado para ciclos de conferencias en las dos universidades de la capital filipina, Manila y en los centros culturales más importantes. Asimismo, se incluyen las cartas que el poeta santanderino envió a su mujer Germaine Marín. Tanto el material del diario como las cartas se conservan en el archivo de Gerardo Diego.

Por la tarde tendrá lugar, también en el Palacete del Embarcadero, la presentación oficial del libro con la intervención de la vicepresidenta de la Fundación Gerardo Diego, Elena Diego y el director del Centro Cultural de la Generación del 27,  Julio Neira.

Se trata del primero de los actos de celebración del 75 aniversario del Palacete del Embarcadero, edificio que construcción a lo largo del año 1931, aunque la liquidación y entrega definitiva de la obra se produjo en 1932. Para conmemorar esta efeméride la Autoridad Portuaria ha programado unas jornadas de poesía, música y fotografía que tienen su arranque con la presentación del libro “Diario de a bordo” de Gerardo Diego. Hasta el domingo día 11, estará abierta al público una exposición en el Palacete del Embarcadero que recoge las características de la publicación y de su edición. 

Los actos de celebración continuarán los días 14, 15 y 16 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, con la realización de unas jornadas poéticas a cargo de reconocidos poetas de la región como Gloria Ruiz, Marcos Díez Manrique, Ana Rodriguez de la Robla, Juan Antonio González Fuentes, Maribel Garrido, Guillermo Balbona, Rosario de Gorostegui, Fernando Abascal Cobo y Marián Bárcena. Estas intervenciones estarán acompañadas de proyecciones fotográficas de María Gorbeña y actuaciones musicales de Chema Puente y Ramón Fernández. Todas estas actuaciones quedarán  recogidas en una publicación que llevará por título “Límites” como testimonio de la conmemoración.

Asimismo a partir del día 14 estará abierta al público, en horario habitual, una exposición que recoge imágenes y documentos de la construcción del Palacete y de la transformación del espacio y su entorno, planos y fotos de las sucesivas  reformas que nos conducen a la situación actual. Así mismo se proyectarán imágenes de las exposiciones realizadas a partir del año 1985, fecha en que el edificio se convierte definitivamente en un centro de exposiciones.

 

Galería de imágenes
 portada del libro. portada del libro.
Archivos a descargar
Documentos en .rtf Documentos en .pdf

 Servicios Online

Cámaras|Buques|>Home|Meteo
Ministerio de Fomento. Se abrirá una ventana nueva.   Certificados ISO-9.001 e ISO-14.001. Se abrirá una nueva ventana.   Año Jubilar Lebaniego