Saltar menu

Palacete

Palacete
Palacete
El Palacete del Embarcadero acogerá a partir del 19 de diciembre, la exposición: Cómics a Puerto. Un universo marítimo en viñetas - Palacete (19/12/2008) RSS

El Palacete del Embarcadero acogerá a partir del 19 de diciembre la exposición “Cómics a Puerto. Un universo marítimo en viñetas”.

Santander 19-12-08. “Cómics a Puerto. Un universo marítimo en viñetas” es el título de la muestra que, a partir de mañana sábado, podrá visitarse en el Palacete del Embarcadero. La presentación corrió a cargo esta mañana de la Directora General de Juventud, Eugenia Gómez de Diego, el Presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Christian Manrique y uno de los dos comisarios de la exposición, Jordi Ojeda Rodríguez.

La exposición, organizada por la Autoridad Portuaria de Santander, la Dirección General de la Juventud, la Universidad Politécnica de Cataluña y Puertos del Estado, es el resultado del ingente trabajo de investigación realizado por Jordi Ojeda y Francesc Solé, dos intelectuales polifacéticos, miembros de la Universidad Politécnica de Cataluña, que combinan su actividad profesional vinculada al ámbito científico con una afición tan entusiasta por el mundo de la historieta, que les ha llevado a constituirse en auténticos eruditos del género. Buscando vinculaciones entre el universo marítimo-portuario y los comics, Jordi y Francesc han seleccionado más de cinco mil imágenes y leído más de cincuenta mil publicaciones. El resultado es “Cómics a Puerto. Un universo marítimo en viñetas”, que podrá visitarse desde mañana sábado y hasta el próximo 15 de febrero en el Palacete del Embarcadero. Además a principios de enero se editará una publicación que surge con vocación de trascender la idea del simple catálogo de la exposición, para constituirse en un libro con entidad propia. Gracias a la colaboración con la Dirección General de la Juventud, se incorporará a este volumen y a la propia muestra el trabajo de dos jóvenes, pero ya contrastados dibujantes cántabros, David Baldeón y Enrique Vegas.

Por otro lado y con la idea de difundir los contenidos y el espíritu de esta exposición, y contribuir al desarrollo de la creatividad en temas relacionados con la actividad marítima-portuaria, la Autoridad Portuaria invitará a participar de manera activa a los alumnos de diferentes colegios e institutos. Para ello se solicitará a los centros escolares el envío de trabajos que, acercándose lo más posible al lenguaje del cómic, reflejen el mundo del mar y los puertos. La idea es incorporar a la muestra, a partir de la segunda quincena de enero, los dibujos seleccionados.

Asimismo la Autoridad Portuaria repondrá en el Centro de Arte Faro Cabo Mayor, a partir del 26 de diciembre, la exposición “Faros de Papel” fruto también de la investigación de Jordi Ojeda y Francesc Solé en la que se desarrolla una visión más específica sobre la figura de los faros.

 Servicios Online

Cámaras|Buques|>Home|Meteo
Ministerio de Fomento. Se abrirá una ventana nueva.   Certificados ISO-9.001 e ISO-14.001. Se abrirá una nueva ventana.   Año Jubilar Lebaniego