Saltar menu

Notas prensa

Inaugurada en el Palacete del Embarcadero la exposición ’Ferroatlántica, un siglo de industria española y cántabra’ - Nota Prensa (17/10/2013) RSS

El  Palacete del Embarcadero acoge  la exposición “Ferroatlántica, un siglo de industria española y cántabra”, que se inauguró  en un acto que contó con la presencia de Alberto Fuentes, director de Ferroatlántica y José Joaquín Martínez Sieso, presidente de la Autoridad Portuaria.

 

Ambas autoridades tuvieron unas breves palabras para el público congregado en este acto. José Joaquín Martínez Sieso explicó que “estoy convencido que en 100 años habrán ocurrido muchas cosas en la fábrica, pero vuestra capacidad de adaptación, innovación y de respuesta ha permitido que sigáis aquí, en esta región”. Además agradeció tanto la presencia de la muestra en el Palacete del Embarcadero, como la utilización del Puerto de Santander, donde este año Ferroatlántica ha recibido 300.000 t de mineral de manganeso.

 

Alberto Fuentes, por su parte, aludió al emplazamiento elegido para la muestra como  “incomparable” y agradeció la colaboración prestada. “El objetivo de esta exposición ha sido mostrar un sector desconocido para el ciudadano, las ferroaleaciones, a pesar de ser indispensables para la fabricación del acero, donde por cada tonelada producida es necesario un 1% de ferroaleación”.

 

La exposición está compuesta por una gran foto de familia en la que posan los empleados de la factoría, en el año 1944, que recibe al visitante en su acceso a la sala principal. Se trata de una poderosa imagen en blanco y negro en la que se “agradece el esfuerzo y  dedicación de todos los trabajadores que han colaborado  con  la fábrica de Boo desde el año 1913”.

 

La pieza central de la exposición es una estructura formada por treinta fotografías históricas en donde encontramos imágenes cotidianas que reflejan el día a día de la fábrica y el proceso de expansión, crecimiento y modernización de las instalaciones fabriles a lo largo de las diferentes décadas.

 

La  muestra continúa con un gran muro retro iluminado en el que se aportan los datos de producción, potencia instalada y los sucesos más relevantes que han marcado la historia de la fábrica, desde 1913hasta nuestros días, además de mostrar el proceso productivo, las importantes inversiones realizadas, las aplicaciones del producto terminado y su distribución en los mercados internacionales . Un panel informativo con datos actuales e información sobre el Grupo Villar Mir completa la muestra. Para finalizar, el visitante puede acceder a una sala contigua con material audiovisual, que resume los cien años de historia de esta factoría.

 

La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 30 de octubre, de lunes a domingo. De 11:30 a 13:30 horas, en horario de mañana, y de 17:30 a 20:30 horas por la tarde.

 

Mareas 21-02-2019
Pleamar BajaMar Coef
5:385,1511:490,44109
18:034,88105
Mas Información

 Servicios Online

Cámaras|Buques|>Home|Meteo
Ministerio de Fomento. Se abrirá una ventana nueva.   Certificados ISO-9001 e ISO-14001. Se abrirá una nueva ventana.
Autoridad Portuaria de Santander. c/ Muelles de Maliaño s/n • 39.009 Santander (Cantabria - España)
T: (34) 942 20 36 00 • F: (34) 942 20 36 33 • e-mail: info(arroba)puertosantander.es
© Puerto de Santander 2007 • Aviso Legal