Saltar menu

Notas prensa

El Puerto de Santander desarrollará varias actividades con motivo del Día Mundial de las Ayudas a la Navegación - Nota Prensa (26/06/2019) RSS

El Puerto de Santander desarrollará varias actividades con motivo del Día Mundial de las Ayudas a la Navegación

 

Talleres, exposiciones y visitas guiadas serán algunas de las acciones que tendrán lugar en el puerto el día 1 de julio. Santander se suma así a la celebración del Día Mundial de Ayudas a la Navegación, impulsado por la Asociación Internacional de Ayudas a la Navegación Marítima y Autoridades de Faros (IALA), que ha elegido España como sede de su primera edición.

 

 Santander 26-06-19. Bajo el lema “Viajes Seguros, planeta sostenible”, el puerto de Santander participará en el Día Mundial de Ayudas a la Navegación Marítima que tendrá lugar el próximo lunes, 1 de julio. Entre otras actividades y con el objetivo de acercar a los ciudadanos el mundo de las señales marítimas, la Autoridad Portuaria ha organizado una jornada de puertas abiertas en el Faro de Cabo Mayor durante la que se podrá disfrutar de las siguientes actividades:

 
-Exposición de objetos antiguos y modernos utilizados en las Ayudas a la Navegación.
 

-Acceso al Sistema de Telecontrol de las Señales Marítimas más importantes gestionadas por la Autoridad Portuaria de Santander.

 

-Proyección de diapositivas y vídeos relacionados con las ayudas a la Navegación. Podrá observarse la óptica del faro y los paisajes que se ven desde el balcón superior del mismo a través de una pantalla.

 

 

 -Visitas guiadas cada hora a la torre y linterna del faro. Para acceder a esta actividad y dado el aforo limitado de este espacio es necesario inscribirse gratuitamente en el correo diamundial@puertosantander.com.

 

Para hacer la visita guiada y contestar a todas las preguntas que sobre este tema puedan plantear los asistentes, estarán presentes en el Faro dos técnicos de Señales Marítimas.

 

Por otro lado, Santander se sumará al encendido de faros que se producirá simultáneamente en los puertos de España entre las 12:00 y 12:30 del día 1 de julio.

 

*Celebración mundial. España ha sido elegida por la Asociación Internacional de Ayudas a la Navegación Marítima y Autoridades de Faros (IALA) como sede de la primera edición del Día Mundial de Ayudas a la Navegación.  Por este motivo, los puertos españoles se encuentran inmersos en la preparación de multitud de actos que se desarrollarán el primer día del mes de julio. Así, además del encendido simultáneo de una gran cantidad de faros y sonido de sirenas, entre las 12:00 y 12:30 del día 1 de julio, las Autoridades Portuarias han programado jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas, conferencias, concursos, actividades lúdico-culturales, talleres…, un amplio elenco de actos que tendrán como finalidad presentar los nuevos retos a los que se enfrentan las ayudas a la navegación marítima para mejorar la seguridad de la navegación y del tráfico marítimo, en un entorno cada vez más digital y cambiante, de forma que también se contribuya a la sostenibilidad el medio ambiente marino.

 

El Consejo de IALA, celebrado en diciembre 2018 en Incheon (República de Corea), aceptó la propuesta de España de acoger los actos centrales de dicha celebración, y fijó como lema del evento: “Marine Aids to Navigation: Successful Voyages, Sustainable Planet”. A nivel nacional, Puertos del Estado coordinará las distintas iniciativas que se vayan a desarrollar en España con motivo del Día Mundial de las Ayudas a la Navegación Marítima.

 

Galería de imágenes
Faro de Cabo Mayor. Foto de Pedro Cantero Faro de Cabo Mayor. Foto de Pedro Cantero
Mareas 15-09-2019
Pleamar BajaMar Coef
6:024,4285
18:164,6112:071,2584
Mas Información

 Servicios Online

Cámaras|Buques|>Home|Meteo
Ministerio de Fomento. Se abrirá una ventana nueva.   Certificados ISO-9001 e ISO-14001. Se abrirá una nueva ventana.
Autoridad Portuaria de Santander. c/ Muelles de Maliaño s/n • 39.009 Santander (Cantabria - España)
T: (34) 942 20 36 00 • F: (34) 942 20 36 33 • e-mail: info(arroba)puertosantander.es
© Puerto de Santander 2007 • Aviso Legal