Saltar menu

Notas prensa

Santander recibirá 24 cruceros y más de 33 mil cruceristas en 2019  - Nota Prensa (10/01/2019) RSS

 

Santander recibirá 24 cruceros y más de 33 mil cruceristas en 2019

Esta cifra, que supone un récord histórico para el puerto cántabro, es fruto del trabajo realizado durante los últimos años por la APS para fomentar este segmento de tráfico.

Santander 10-01-19. Con una media anual de entre 8 y 13 cruceros, el Puerto de Santander recibirá este año 24 buques dedicados al sector ocio en lo que supone un crecimiento sin precedentes en lo que se refiere a este tráfico. Este incremento del número de barcos acarrea también un fuerte aumento en el número de cruceristas pasando de 11.000 pasajeros en 2018 a los más de 33.000 que está previsto alcanzar durante 2019.

La temporada de cruceros en Cantabria tendrá lugar entre los meses de abril y noviembre siendo el Braemar el primer buque en escalar en la dársena santanderina a principios del mes de abril. Este barco, de la compañía británica Fred Olsen y con 195 metros de eslora, visitará la capital otras cuatro veces más a lo largo del año mientras que la naviera P&O ha incluido Santander en la ruta de nueve de sus buques durante este año. Entre sus barcos destaca el Ventura por su gran eslora, 291,4 metros, y sus 3.000 pasajeros a bordo.

*Fomento del tráfico de cruceros. Entre las iniciativas desarrolladas por la Autoridad Portuaria de Santander para fomentar el tráfico de cruceros se encuentra la asistencia a ferias para promocionar Cantabria como destino o la participación activa en diversas asociaciones como Cruise Europe, Cruise Line International Association o Costa Verde Cruise. Para promover este tipo de acciones que sitúen a Santander como una ciudad interesante por vía marítima y ayudar a que cada escala sea del agrado de pasajeros y tripulación, la APS cuenta con la colaboración de Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento de Santander. En este sentido, podemos citar la puesta a disposición del buque de un servicio gratuito de shuttle, la mejora continua en temas de accesibilidad o la apertura de la oficina de turismo para atender a los visitantes 

*Santander, destino de cruceros. El puerto de Santander se encuentra situado en una zona del Arco Atlántico que, tradicionalmente, es denominada de “reposicionamiento” de los buques de cruceros es decir, el periodo en que se desplazan desde la zona del Mediterráneo a la zona del Norte de Europa o Caribe. De hecho, los recorridos que incluyen el puerto suelen ser de Hamburgo o Sur del Reino Unido a Lisboa, los puertos franceses, o de Sur a Norte. Suelen tener una duración de 8 a 12 días y la estancia media en puerto es de 6 a 8 horas.

 

Actualmente, se está trabajando mucho para que toda la costa Oeste de Europa sea valorada por los responsables de itinerarios como un destino en sí, lo que mejoraría considerablemente la posición de Cantabria para optar a la captación de nuevos cruceros. La riqueza de su patrimonio histórico, cultural, arquitectónico, gastronómico, la variedad de su naturaleza fauna y flora así como sus múltiples posibilidades de ocio y deporte representan otro factor fundamental para la atracción de nuevas oportunidades de inclusión de Santander en las rutas de las compañías crucerísticas.

 

Entre los proyectos previstos para este 2019 se encuentran la mejora de la Estación Marítima, cada vez mejor situada con su cercanía al Centro Botín, la organización de unas jornadas en Santander para implicar al sector turístico local y la reorganización del tráfico de pasajeros.

 

Galería de imágenes
Mareas 20-06-2019
Pleamar BajaMar Coef
7:154,161:051,2268
19:304,3513:171,464
Mas Información

 Servicios Online

Cámaras|Buques|>Home|Meteo
Ministerio de Fomento. Se abrirá una ventana nueva.   Certificados ISO-9001 e ISO-14001. Se abrirá una nueva ventana.
Autoridad Portuaria de Santander. c/ Muelles de Maliaño s/n • 39.009 Santander (Cantabria - España)
T: (34) 942 20 36 00 • F: (34) 942 20 36 33 • e-mail: info(arroba)puertosantander.es
© Puerto de Santander 2007 • Aviso Legal