Saltar menu

Notas prensa

Cerca de 3.700 cruceristas, a bordo del buque “Britannia”, visitan Cantabria - Nota Prensa (24/05/2018) RSS

Cerca de 3.700 cruceristas, a bordo del buque “Britannia”, visitan Cantabria

Con sus 330 metros de eslora y capacidad para 4.000 turistas, se trata del crucero más grande que ha visitado Santander hasta la fecha.

Este barco, de la compañía P&O, escaló hoy por primera vez en el puerto con 3.662 pasajeros a bordo, en su mayoría británicos.

Las autoridades autonómicas y locales entregaron una placa al capitán, Wesley Dunlop, como homenaje a su primera visita a Cantabria.

Santander 24-05-18. El crucero Britannia”, consignado por PEREZ & CIA, recaló esta mañana en el Muelle de Raos 5 en la que es su primera escala en el puerto de Santander con 3.662 pasajeros, la mayoría británicos, a bordo. El pasaje está acompañado, además, por una tripulación de 1400 personas. Con sus 330 metros de eslora y capacidad para 4.000 pasajeros se trata del crucero más grande que ha visitado Santander, por delante del Queen Elisabeth que medía 294 metros.

            Para celebrar su visita a la ciudad, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González, acompañado de la alcaldesa de Santander, Gema Igual y la directora general de turismo, Eva Bartolomé, entregaron al capitán, Wesley Dunlop, una placa conmemorativa y algunos libros de Santander y Cantabria para la biblioteca de a bordo.

El crucero, que mide 330 metros de eslora, entró en el puerto a las ocho de la mañana, procedente de La Coruña y está previsto que lo abandone a las seis de la tarde con destino al puerto de La Rochelle.

Unos 440 cruceristas se han decantado por realizar visitas panorámicas en autobús, en bici eléctrica o un tour de tapas por Santander o excursiones a localidades cántabras como Comillas, San Vicente de la Barquera o Santillana del Mar y a lugares emblemáticos como Altamira o Cabárceno.

Como ocurre en cada escala, y en el ámbito de la colaboración institucional que requiere este tipo de tráfico, el Ayuntamiento colabora con la aportación de planos e información turística a los pasajeros mientras que el Gobierno Regional, debido a las obras que se están realizando en la Estación Marítima, ha trasladado su oficina de información turística al Muelle de Raos 5 para atender la demanda de información de los cruceristas durante toda la escala. Además, a las 17:00 horas, para despedir al pasaje, tendrá lugar la actuación de un grupo folclórico a pie de barco.

Por otro lado, está previsto que, en lo que queda de año, visiten las instalaciones portuarias de nuevo el Britannia en el  mes de julio; el Sea Cloud II en agosto y el Laperouse en septiembre.

 

Galería de imágenes
El “Britannia” entrando en Santander El “Britannia” entrando en Santander El “Britannia” atracado en el Puerto de Santander El “Britannia” atracado en el Puerto de Santander La directora general de turismo, Eva Bartolomé; el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González; el capitán, Wesley Dunlop y la alcaldesa de Santander, Gema Igual durante la entre La directora general de turismo, Eva Bartolomé; el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González; el capitán, Wesley Dunlop y la alcaldesa de Santander, Gema Igual durante la entre
Mareas 24-09-2018
Pleamar BajaMar Coef
4:594,3611:021,3488
17:114,6123:201,1890
Mas Información

 Servicios Online

Cámaras|Buques|>Home|Meteo
Ministerio de Fomento. Se abrirá una ventana nueva.   Certificados ISO-9001 e ISO-14001. Se abrirá una nueva ventana.
Autoridad Portuaria de Santander. c/ Muelles de Maliaño s/n • 39.009 Santander (Cantabria - España)
T: (34) 942 20 36 00 • F: (34) 942 20 36 33 • e-mail: info(arroba)puertosantander.es
© Puerto de Santander 2007 • Aviso Legal