Saltar menu

Memoria 2007

4.3. PROYECCIÓN EN EL SISTEMA PORTUARIO

En 2007 se han celebrado las III Jornadas Técnicas de Archivos Portuarios, foro donde los grupos de trabajo pudieron exponer los avances realizados durante los dos últimos años, así como el estado actual de sus respectivas tareas. El responsable del Centro de Documentación del Puerto de Santander continúa su colaboración en dos de estos grupos:

Cuadro de Clasificación Normalizado y Tablas de Valoración de Series, en colaboración con los puertos de Vigo, Bilbao, Barcelona, Tarragona, Castellón y Huelva: Los compañeros de Castellón y Vigo dieron cuenta en esta reunión sobre el logro de una de las metas trazadas para la elaboración del cuadro de clasificación, como es la de diseñar una estructura de "secciones" documentales, con criterio funcional, válida para todos los puertos españoles. También se expusieron los primeros pasos realizados en los niveles inferiores de descripción: subsecciones y series documentales.

Junto a los Puertos de Barcelona y Tarragona se colabora en el grupo de Comunicación y Difusión, que tiene como objetivo el de incrementar y mejorar el conocimiento de las actividades de los Archivos y Centros de Documentación de los Puertos, sobre todo dentro del Sistema Portuario Español, por lo que, aunque estas actividades se difunden ya habitualmente en otros foros más amplios, se pretende ahora crear una imagen más sólida de estas actividades en el entorno portuario español.

Visitas técnicas

Por otro lado, el personal del Centro de Documentación del Puerto que asistió a estas jornadas, aprovechó la estancia en Gijón para realizar una visita técnica al Archivo de este Puerto, y conocer de cerca lo detalles de su reciente y más moderna organización archivística. Con el mismo fin, se visitó el Centro de Documentación del Puerto de Tarragona, uno de los de mayor experiencia en el Sistema Portuario Español, donde los responsables de cada uno de las áreas de servicio expusieron los pormenores de su actividad. En este mismo sentido, con el fin de conocer nuevos sistemas de organización de la hemeroteca, se llevó a cabo una visita a la Biblioteca de la Universidad de Cantabria.

volver

 Servicios Online

Cámaras|Buques|>Home|Meteo
Ministerio de Fomento. Se abrirá una ventana nueva.   Certificados ISO-9.001 e ISO-14.001. Se abrirá una nueva ventana.   Año Jubilar Lebaniego