Saltar menu

Memoria 2007

4.2. GESTIÓN DE SERVICIOS

Transferencias

Como ya se indicó, durante 2007 se ha procurado limitar las transferencias en la medida de lo posible, como consecuencia, tanto del próximo traslado del Centro, como por las importantes limitaciones de espacio de las actuales dependencias.

Consultas

N° de Expedientes Consultados

Internas. De las oficinas de la Autoridad Portuaria se han consultado en torno a doscientos expedientes, la inmensa mayoría, cerca del 90%, requirieron su traslado a las oficinas de los casi treinta usuarios que realizaron las peticiones. El hecho de que la práctica totalidad de las dependencias del Puerto, excepto el Archivo, estén ya ubicadas en el extremo opuesto de la ciudad, repercute en el bajo número de consultas en el propio centro.

Externas. En 2007 el número de investigadores que se han acercado al Archivo no ha sido tan alto como en los años anteriores. Nuevamente la sección más consultada por los 17 usuarios externos de 2007 ha sido el archivo fotográfico, mientras que los fines de las consultas fueron diversos. Llama la atención la realización de sendos trabajos, de diferente origen, sobre la ría de Solía y sobre la ría del Carmen. También destaca, en el aportado anecdótico, quien desde Tenerife desea conocer la fecha llegada de algún buque trasatlántico en los años cincuenta, en el que podría haber viajado algún familiar suyo desaparecido "cuando la Guerra".

volver

 Servicios Online

Cámaras|Buques|>Home|Meteo
Ministerio de Fomento. Se abrirá una ventana nueva.   Certificados ISO-9001 e ISO-14001. Se abrirá una nueva ventana.
Autoridad Portuaria de Santander. c/ Muelles de Maliaño s/n • 39.009 Santander (Cantabria - España)
T: (34) 942 20 36 00 • F: (34) 942 20 36 33 • e-mail: info(arroba)puertosantander.es
© Puerto de Santander 2007 • Aviso Legal