Saltar menu

Memoria 2007

1.2 Colaboraciones en Masters de perfil portuario

Además de la promoción y organización directa de actividades académicas a través del Aula del Mar, durante 2007 el Puerto de Santander ha colaborado en la impartición de tres Masters con contenidos orientados a la formación de profesionales del sector marítimo portuario.

MÁSTER UNIVERSITARIO EN COMERCIO, TRANSPORTES Y COMUNICACIONES INTERNACIONALES, Y EXPERTO UNIVERSITARIO EN COMERCIO Y TRANSPORTE INTERNACIONAL

Dirección: Pedro Pablo Coto Millán
Dpto. de Economía. Universidad de Cantabria. 3 de noviembre de 2006 a 30 de septiembre de 2007
N° de Alumnos:
Organizado, Promovido por Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria, cuenta con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Santander
Objetivos: trata de dar respuesta a las crecientes necesidades de expertos profesionales en el ámbito del transporte y la gestión logística que el impulso experimentado por el crecimiento del comercio internacional está demandando.

MÁSTER EN INGENIERÍA DE PUERTOS Y COSTAS

Dirección: Íñigo J. Losada Rodríguez
Departamento de Ciencias y Técnicas del Agua y del Medio Ambiente. Universidad de Cantabria. Septiembre de 2006 a septiembre de 2007
N° de Alumnos: 7
Organización, Junto a la Universidad de Cantabria, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno de Cantabria, la Dirección General de Costas, la Confederación Hidrográfica del Norte, Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de Santander.
Objetivos: Conferir a los alumnos la preparación fundamental y tecnología necesaria para contribuir a una gestión integral de la costa, prestando especial atención al conocimiento y modelado de los procesos al análisis global de los problemas, considerando aspectos físico-químicos, biológicos y ecológicos, y al diseño, evaluación y seguimiento de posibles actuaciones de recuperación. Con el fin de acentuar este carácter multidisciplinar uno de los módulos programados está destinado a la ingeniería portuaria, el cual se impartió en el Faro de la Cerda, Parque de la Magdalena, Santander.

MASTER INTERNACIONAL EN NAVEGACIÓN MARÍTIMA

Dirección: Rafael Illescas Ortiz, Emilio Beltrán Sánchez
Instituto Europeo de Estudios Marítimos. Septiembre de 2006 a octubre de 2007
Lugar: Faro de la Cerda Parque de la Magdalena, Santander
N° de Alumnos: 8
Organización, Junto con el Instituto Europeo de Estudios Marítimos, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la Autoridad Portuaria de Santander. Cuenta con la colaboración de la Universidad Carlos III, y el patrocinio de la Dirección General de Transportes de Cantabria, la Autoridad Portuaria de Avilés, la Autoridad Portuaria de Gijón y el Ayuntamiento de Gijón.
Objetivos: El principal objetivo del Master en Derecho Marítimo iniciado en el último trimestre de 2006, consiste en instruir al alumno sobre las herramientas precisas para el análisis y la aplicación del Derecho Marítimo, desde un enfoque pluridisciplinar. Así, a partir de la delimitación general del Derecho Marítimo, se estudian sus aspectos administrativos, comunitarios, mercantiles, económicos, procesales y autonómicos.

volver

 Servicios Online

Cámaras|Buques|>Home|Meteo
Ministerio de Fomento. Se abrirá una ventana nueva.   Certificados ISO-9.001 e ISO-14.001. Se abrirá una nueva ventana.   Año Jubilar Lebaniego