Saltar menu

Memoria 2007

1.1. Aula del Mar Rector Jordá

La colaboración institucional entre la Autoridad Portuaria de Santander, la Universidad de Cantabria y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo se ha visto plasmada, por sexto año consecutivo, en un nuevo programa académico del "Aula del Mar Rector Jordá", actividad de reflexión y análisis que tiene el propósito de fomentar entre universitarios de distintas disciplinas y profesionales del sector marítimo y portuario, la formación, reflexión, divulgación y el espíritu innovador en relación con la problemática marítima, especialmente en materia de puertos, transporte marítimo y logística.

La programación del Aula del Mar 2007 pone de nuevo el acento en la consolidación de encuentros de profesionales en torno a temas concretos. Fruto de ello ha sido la celebración del III Curso de Derecho Marítimo y Portuario, del V Curso sobre Relaciones Puerto Ciudad, la segunda edición de la Escuela sobre Ciencias y Tecnologías "Augusto González Linares", el tercer encuentro de "Ferroportuaria", o el VIII Curso Iberoamericano de Tecnología, Operaciones y Gestión Ambiental en Puertos. Al mismo tiempo, se ha buscado abrir el Aula a nuevos ámbitos de debate, como ha sido el caso del curso titulado "Innovación: Clave estratégica para la productividad y competitividad de los puertos".

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Santander, por primera vez el Curso Iberoamericano de Tecnología, Operaciones y Gestión Ambiental en Puertos, se ha podido realizar en las aulas del Palacio de la Magdalena, espacio en el que los alumnos participantes también fueron hospedados, disfrutando así de unas excelentes instalaciones y condiciones para el desarrollo de las actividades académicas y residenciales.

El programa de actividades del Aula del Mar de 2007 ha estado constituido por seis cursos, los cuales han sido seguidos por un total de trescientos alumnos, lo que representa un incrementado de un diez por ciento respecto a 2006. Consecuentemente, el número de horas de formación impartidas también ha crecido más de un ocho por ciento, pasándose de las 7.400 horas de 2006 a 8.025 en 2007.

volver

 Servicios Online

Cámaras|Buques|>Home|Meteo
Ministerio de Fomento. Se abrirá una ventana nueva.   Certificados ISO-9.001 e ISO-14.001. Se abrirá una nueva ventana.   Año Jubilar Lebaniego