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Foto del Puerto de Santander
Vista Panorámica del Puerto

¿Y el pescado qué?

Justificación didáctica:

Queremos seguir el recorrido que hemos iniciado de lo más general (la alimentación) a lo más concreto (¿por qué comer pescado?). Podemos conocer las propiedades que aportan diferentes pescados para descubrir lo fundamental que es el que esté incorporado en nuestra alimentación.

Áreas de la etapa con las que se relaciona:

Conocimiento del Medio, Educación del Consumidor y Educación Ambiental.

Descripción del trabajo a realizar:

¿Cómo?: Una vez explicados los tipos de alimentos, se profundiza más en el pescado: tipos de pescado, características, valor nutritivo, etc. Esta ficha tampoco lleva actividad para realizar por los alumnos.

¿Dónde?: En el aula.

¿Cuándo?: Antes o después de la visita.

¿Con qué?: En primer lugar con la ficha correspondiente. Después utilizando las múltiples actividades propuestas por las guías y libros editadas sobre este tema.

Evaluación: A criterio del Maestro.

Material complementario : Existe la posibilidad de consultar guías y libros sobre el tema, algunas de las cuales figuran en nuestra bibliografía.

Objetivos de la actividad:

Descubrir a los alumnos las cualidades alimenticias de los pescados.

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