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El coste de la vida... El menú de la semana

Justificación didáctica:

La higiene de nuestros alumnos es una tarea fundamental en lo concerniente a la educación que les queremos dar. Un buen cuidado del cuerpo y una buena alimentación es una tarea de la que deben ser ellos conscientes. Desde esta propuesta se pretende que, de alguna manera, sientan y vean la necesidad de una adecuada alimentación. Son ellos mismos los que van anotando su propio registro de comidas para después entrar a discernir con ellos sobre la variedad de alimentos y lo que ésto supone.

Áreas de la etapa con las que se relaciona:

Conocimiento del Medio y Educación del Consumidor.

Descripción del trabajo a realizar:

¿Cómo?: El alumno habrá de anotar en qué consiste su alimentación durante dos días completos en las cuatro comidas que normalmente tiene: el desayuno, la comida, la merienda y la cena.

Con estos datos trabajaremos en fichas posteriores.

¿Dónde?: En el aula.

¿Cuándo?: Antes o después de la visita.

¿Con qué?: Ficha correspondiente.

Evaluación: A criterio del Maestro

Objetivos de la actividad:

Preparar el camino para la realización del análisis posterior de los hábitos alimenticios de los alumnos.

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