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Venta y distribución... La cadena productiva

Justificación didáctica:

Una vez trabajados los temas anteriores, llega el momento de recapitular y dar al alumno la idea de globalidad, es decir, integrar todo lo visto hasta el momento en un esquema general como es la cadena productiva. Para ello, hemos utilizado como ejemplo la cadena productiva de un producto muy cotidiano como es la leche. Y es que la leche aparece como ejemplo en la mayoría de los libros de texto de área de Conocimiento del Medio de este Ciclo.

Áreas de la etapa con las que se relaciona:

Conocimiento del Medio, Educación Artística y Educación del Consumidor.

Descripción del trabajo a realizar:

¿Cómo?: La actividad consiste en pegar en el esquema de la página 21, las pegatinas que se encuentran al final de su Guía hasta completar correctamente el esquema gráfico de la cadena productiva del pescado. Para ello, en la página anterior se ha realizado una pequeña introducción y se ha incluido como ejemplo del esquema de la cadena productiva de la leche.

¿Dónde?: En el aula.

¿Cuándo?: Después de la visita.

¿Con qué?: Con las actividades de la ficha y las pegatinas correspondientes.

Evaluación: A criterio del Maestro.

Objetivos de la actividad:

Lograr que los alumnos asuman su papel de consumidores reflexivos y críticos.

Conseguir que el alumno sea capaz de valorar la importancia y repercusión que tiene la cadena productiva en la vida cotidiana.

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