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El coste de la vida... Alimentarse bien

Justificación didáctica:

El niño es un ser que está en proceso continuo de formación personal y de hábitos. Estas edades son las más adecuadas para conseguir que el niño sea consciente de su cuerpo y aprenda a amarlo y cuidarlo. Y dentro de estos cuidados, por supuesto, se encuentra la correcta alimentación.

Áreas de la etapa con las que se relaciona:

Conocimiento del Medio, Educación Artística y Educación del Consumidor. 

Descripción del trabajo a realizar:

¿Cómo?: Seguimos trabajando la alimentación con algunas explicaciones sobre tipos de alimentos, las sustancias nutritivas que los componen y la rueda de la alimentación. Como se puede observar, la ficha no lleva ninguna actividad para realizar. Son solamente explicaciones que pueden ser complementadas con la elaboración de la rueda de la alimentación en cartulinas, la profundización sobre las sustancias nutritivas y sus valores energéticos, etc.

¿Dónde?: En el aula.

¿Cuándo?: Antes o después de la visita.

¿Con qué?: Con la ficha correspondiente.

Evaluación: A criterio del Maestro.

Material complementario : Existen guías editadas por diferentes organismos (Ministerio de Sanidad, Ministerio de Agricultura, Instituto Nacional de Consumo, Asociaciones de Consumidores, Ayuntamientos, etc.), que están a la disposición (en la mayoría de los casos, gratis) de los ciudadanos que las soliciten. También puede consultarse y utilizar la bibliografía y materiales que se indican en la guía dedicada a la Transversal: Educación del Consumidor editada por el Ministerio de Educación y Ciencia a partir del currículum prescriptivo.

Objetivos de la actividad:

Profundizar en los temas relacionados con el consumo a través de la experiencia comprendiendo y estableciendo relaciones entre los hechos y fenómenos de consumo.

Crear buenos hábitos alimentarios en los alumnos.

Hacer ver al alumno la importancia que tiene el consumo y la alimentación en el desarrollo adecuado e integral de su propio cuerpo.

Ofrecer los instrumentos y conocimientos necesarios para que los alumnos puedan alimentarse equilibradamente.

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