Saltar menu

Dª Sofía Juaristi Zalduendo

Consejera de Educación y Juventud:

La Consejería de Educación y Juventud entre otros objetivos tiene "El Promocionar y Promover la Educación en Cantabria". Este objetivo se materializa a través del "Proyecto Docente de Visitas Escolares al Puerto de Santander".

Este itinerario didáctico, que consiste en visitas guiadas a las instalaciones del Puerto, se complementa con la realización por parte de los escolares de lecturas del libro "El Puerto de Santander", que aquí presentamos, y con actividades de las siguientes Guías del alumno: "Conocer nuestro Puerto", "El Puerto Comercial" y "El Puerto Pesquero"; tareas cuya función primordial consiste no sólo en reforzar y fijar los aprendizajes llevados a cabo durante el itinerario, sino también en hacer más accesibles a los alumnos los elementos del entorno (paisajes, instituciones, ciudades, etc).

Estas guías tienen una relevancia máxima en el curriculum educativo no sólo por su caracter interdisciplinar sino porque a través de ellas, los alumnos tendrán la oportunidad de conocer la trascendencia que ha tenido y tiene el "Puerto de Santander" para el desarrollo económico y social de Cantabria.

Esperamos que a través de esta experiencia, se despierte en nuestros escolares la curiosidad por este ámbito de nuestra región, y en definitiva vayan ampliando el conocimiento de la realidad de Cantabria.

volver

   

 Servicios Online

Cámaras|Buques|>Home|Meteo
Ministerio de Fomento. Se abrirá una ventana nueva.   Certificados ISO-9.001 e ISO-14.001. Se abrirá una nueva ventana.   Año Jubilar Lebaniego