Competitividad y calidad de servicio
Panorámica del Puerto de Santander
Dos pilares básicos, ineludiblemente interrelacionados, sustentan las líneas estratégicas marcadas por el Puerto de Santander:
La instrumentalización del puerto mediante terminales especializadas de última generación, a las que debemos sumar las desarrolladas en los últimos años al amparo de los requisitos de nuestros clientes, supone un paso definitivo para obtener el equilibrio entre costes y calidad de servicio.
Calidad perceptible por parte del cliente y del entorno del puerto. De nada sirve adecuarse a determinadas certificaciones si los procesos o resultados derivados de los sistemas de calidad no redundan en beneficio de los servicios ofrecidos y por tanto, en beneficio de los clientes y de un desarrollo sostenible. Por ello, la política de la Autoridad Portuaria ha sido ir de la mano de nuestros principales clientes y, conjuntamente, desarrollar planes de calidad específicos y amoldados a las características de sus tráficos.
Links con certificaciones y planes de calidad:
- ISO 9001 e ISO 14001. [descargar .pdf]
- Planes de Calidad para la gestión de graneles industriales y agroalimentarios.